NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

"Radamel Falcao no es Leo Messi, pero no le hace falta"

Los veteranos festejaron la marcha del Atleti en su comida navideña. San Román Tuvo un recuerdo para dos exatléticos que ya no están: Escudero y Arteche

Actualizado a
"Radamel Falcao no es Leo Messi, pero no le hace falta"

Los veteranos del Atlético celebraron ayer su tradicional comida de Navidad en el restaurante La Campana. Allí se dieron citas míticos jugadores como Mendiondo, Callejo, San Román, Collar, Luis, Calleja, Ovejero, Ufarte, Adelardo, Salcedo, Capón, Marina, Rubio, Pedro Pablo, Estebaranz, Solozábal, Rivilla, Adelardo o Cubillo, entre otros.

Todos festejaron la buena marcha del Atlético esta temporada, que reverdeciera sus antiguas victorias y destacaron la gran campaña de la estrella del equipo Falcao: "Me recuerda mucho a Vavá, rematador que dependía del conjunto. No es Messi, pero no le hace falta", reconocía Mendiondo, que jugó las semifinales de la Copa de Europa ante el Madrid en 1959. Callejo, también jugador de aquella época, comentaba: "Es un fenómeno, se juega la cabeza aunque vaya 5-0. Podría jugar en cualquier época y tendría éxito". Sin embargo, el miedo estaba patente: "Sería una pena que se fuera. Yo lo retendría para aspirar a algo más", comentaba Rubio.

El presidente Enrique Cerezo también estuvo con los veteranos y quiso recalcar el buen año 2012 que ahora finaliza e hizo partícipe a todos los presentes. "Trajimos un gran entrenador y ha revalorizado al equipo. El Atlético está en la élite europea tras un nuevo doblete. Esto se debe a las buenas raíces que tiene este equipo en estos 109 años", dijo refiriéndose a todos su exjugadores.

Adelardo, presidente de los veteranos, felicitó la Navidad a todos los compañeros y otorgó la insignia de oro y brillantes, que siempre se da a uno de los empleados, a Mario Aragón. El Pechuga San Román no olvidó poner su toque de humor con el premio al más gracioso: "Éste año ha quedado desierto. Había seis o siete candidatos, pero debido a la crisis ha quedado exento", expuso San Román, quien interrumpido por Calleja le dijo entre las risas de todos: "Calla, que te has perdido seis veces y has llegado una hora tarde". San Román también tuvo un bonito gesto acordándose de dos exrojiblancos que ya no están como son Escudero y Arteche, cuyas familias estuvieron en la comida. Tras el ágape, todos se despidieron con la esperanza de continuar viendo a su Atleti en lo más alto y deseándose lo mejor para 2013.