Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no venderá a Ronaldo

El contrato de Cristiano expira el 30 de junio de 2015. Cuando firmó, en 2009, se convirtió en el futbolista mejor pagado con 10 millones de euros netos por temporada.

T. Roncero / C. Colino

El Madrid no venderá a Ronaldo Ampliar
169 GOLES EN 169 PARTIDOS. Desde que aterrizó en España sale a gol por partido. Lleva 169 tantos en 169 encuentros. Es el goleador con mejor promedio de la historia madridista por encima de Puskas (0,93), Pahíño (0,86) y hasta de Di Stéfano (0,77). | J. A. Orihuela

Cristiano Ronaldo no se vende. Frase rotunda y firme desde la cúpula directiva del Real Madrid. El crack portugués no corre peligro a pesar del poder económico que tiene el Paris Saint-Germain. No preocupan ni inquietan las palabras pronunciadas por el jeque Saud Bin Abdulrahman Al-Thani, Secretario General del Comité Olímpico de Catar y brazo derecho del propietario del PSG, a Canal+ Francia. "Cristiano Ronaldo y Mourinho son objetivos del Paris Saint-Germain. En deporte tienes que tener motivación y buscar lo mejor para tu club. Hacer las inversiones correctas en el tiempo adecuado. Nuestra meta es ganar la Liga de Campeones. Esperamos convertirnos en el mejor club de Europa e incluso del mundo", dijo.

En la entidad blanca tienen la convicción de que Cristiano seguirá muchos años más jugando en el Bernabéu. Pese a que el PSG habla de Mourinho y Cristiano como objetivos principales, el futuro del técnico y del delantero no está unido. Cada uno seguirá su camino y uno no depende del otro, pese a compartir el mismo agente, Jorge Mendes. Sus carreras se negocian por separado. Cristiano fichó por el Madrid porque quería jugar en el mejor club del mundo y Mourinho llegó con Cristiano ya en el equipo desde hacía un año.

Si algún club, llámese Paris Saint-Germain o cualquier otro, pretende fichar al futbolista tendrá que pagar los 1.000 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Nunca menos. El Madrid no negociará una rebaja con nadie.

El contrato de Cristiano expira el 30 de junio de 2015. Cuando firmó, en 2009, se convirtió en el futbolista mejor pagado con 10 millones de euros netos por temporada. Pero ahora su ficha no es la más alta, ni siquiera está en el Top 5. El Madrid le ha tranquilizado y ya le ha comunicado que eso se arreglará. Las dos partes se sentarán a negociar una mejora de contrato y una renovación de tres años más (ahora tiene 27 años), además de los dos que le quedan antes de verano. Sería hasta 2018. Cristiano quiere quedarse y el club hará un esfuerzo para subirle el dinero hasta lo que consideren justo. Si la ampliación de contrato no ha sido antes se ha debido a que la cúpula directiva contaba con la salida de Kaká el pasado verano y parte de lo que percibía el brasileño hubiera ido a parar a mejorar la ficha de Cristiano. Como eso no fue así han tenido que retrasar unos meses su mejora.

Ley Beckham. Además, el Madrid cuenta con que el de-sembolso será un 25% mayor, ya que no tendrá las ventajas fiscales con las que se benefició por la Ley Beckham en el primer contrato que le firmó a Cristiano (en 2004 se aprobó una norma que permitía a los extranjeros empleados en España tributar como no residentes, a un tipo fijo del 24%, durante seis años. Fue perfecto para los futbolistas. Con Zapatero se modificó, pero no se aplicó el carácter retroactivo). A día de hoy, Cristiano tributa al 24,75%, al haber llegado al Madrid antes del 1 de enero de 2010. En cuanto rubrique su nuevo contrato, pasará a pagar el 52%. Por un sueldo de 14 millones netos por temporada, el Madrid tendrá que desembolsar 28 millones. En el club ya tienen las cuentas hechas y Cristiano tendrá una ficha acorde con su valía...

Estadísticas AS.com