NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Carrizo y Borja Valero llevan a Lazio y Fiorentina a cuartos

Fiorentina, Lazio y Bolonia completaron la nómina de participantes en los cuartos de final de la Copa de Italia, tras superar a Udinese, Siena y Nápoles.

Actualizado a
El jugador del Udinese Diego Fabbrini lucha por el balón contra el español Borja Valero, de la Fiorentina, durante el partido de la Copa de Italia entre el Udinese y Fiorentina disputado en el estadio Friuli de Udine, Italia.
LANCIAEFE

Fiorentina, Lazio y Bolonia completaron la nómina de participantes en los cuartos de final de la Copa de Italia, tras superar a Udinese, Siena y Nápoles, respectivamente, en una jornada con un marcado acento hispanoamericano. El portero argentino Juan Pablo Carrizo, exjugador del Zaragoza, fue el héroe de la clasificación del Lazio, tras detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis, y el español Borja Valero fue decisivo en el triunfo del Fiorentina.

Protagonismo que recayó por completo en el encuentro que enfrentó esta noche al Nápoles con el Bolonia en el estadio de San Paolo en el centrocampista griego Panagiotis Kone, que anotó el definitivo 1-2 para los visitantes con un lanzamiento lejano en el tiempo de prolongación.

El jugador heleno, que ya el pasado domingo amargó la tarde al Nápoles en este mismo escenario con una acrobática volea, que propició la remontada (2-3) del cuadro boloñés, volvió a convertirse hoy en una pesadilla para los napolitanos, que vieron esfumarse sus opciones de clasificación con el espectacular zapatazo de Kone.

Una victoria que parecía en la mano del Siena en el Olímpico de Roma, donde los toscanos alcanzaron el minuto noventa y cinco con ventaja en el marcador gracias a un gol (0-1) en propia meta del centrocampista kosovar Lorik Cana a los once minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el defensa francés Michael Ciani, responsable del despeje que acabó transformando Cana en propia meta, enmendó su error con un espectacular remate de cabeza (1-1), que propició una prórroga en la que Carrizo se convirtió en el gran protagonista.

Una magnífica intervención de Carrizo a remate de Simone Vergassola permitió a los romanos alcanzar la tanda de penaltis, en la que el exguardameta del River Plate selló el pase del Lazio a los cuartos de final tras detener los lanzamientos de Vergasso y de su compatriota Marcelo Larrondo.

Menos agobios pasó el Fiorentina que certificó su presencia en la siguiente ronda de la Copa de Italia, tras imponerse por 0-1 al Udinese con un extraordinario tanto del centrocampista internacional español Borja Valero a los treinta y seis minutos de juego. El exjugador del Villarreal volvió a dar muestras de su talento en la acción en la que, con dos recortes dentro del área y un sutil lanzamiento, batió al meta local Daniele Padelli.