NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RÉCORD DE CHITALU

Chitalu tendrá su estadio

El Kabwe Warriors, el equipo zambiano en el que jugó el delantero, le cambiará el nombre a su actual estadio, el Railways Stadium por Estadio Godfrey ‘Ucar’ Chitalu.

Actualizado a
Chitalu.
DIARIO AS

“Hemos tomado la decisión de rebautizar el Railways Stadium como el Estadio Godfrey ‘Ucar’ Chitalu 107”. Así de categórico sonó Andrew Kamanga, presidente del Kabwe Warriors, el equipo zambiano en el que Chitalu, el delantero de los 107 goles en 1972, jugó durante once temporadas (1971-1982). Según publica Sportyou, el Kabwe Warriors quiere honrar así la figura de su exjugador.

Además, el club zambiano instalará una estatua de Chitalu en el estadio e buscará la forma de darle unos beneficios a la familia del delantero. “Como parte de nuestro 50 aniversario, el club también ha decidido hacer una estatua con el nombre de Chitalu y sus 107 goles, además de imprimir camisetas para conseguir fondos para su familia, algunos de los cuales son grandes aficionados del Kabwe Warriors”, explicó el presidente.

En las últimas semanas, el que también fuera seleccionador de Zambia y que falleció en un trágico accidente de avión en 1993, ha saltado a la fama por el récord de goles en un año natural que reclama la Federación zambiana. La FIFA ya ha anunciado que el registro no es oficial, pero Chitalu ya ha encontrado el reconocimiento de su país y de su equipo. Por ello, y por ser considerado el mejor jugador de la historia de Zambia, tendrá su propio estadio.