NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gao Ping usó el palco VIP para contactar con gente del Madrid

El informe policial señala que llamada telefónica entre dos integrantes de la trama, uno de ellos Yongping Wu Liu (uno de los principales miembros), desveló los hechos.

Actualizado a
Gao Ping acude a firmar a la Audiencia Nacional tras su liberación de prisión.
EL PAÍS

La red mafiosa liderada supuestamente por el chino Gao Ping usó el palco VIP del Santiago Bernabéu para poner en contacto a cinco personas con "gente del Real Madrid" durante un partido, día en que se intercambió algo al que los miembros de la trama se refieren como "la cosa" que la Policía no supo identificar.

Así se indica en un informe de la Policía recogido en el sumario del ''caso Emperador'', al que ha tenido acceso Efe, donde se destaca una conversación entre uno de los principales miembros de la trama mafiosa, Yongping Wu Liu, y una mujer.

En la llamada, que se produjo el pasado 25 de abril, día en que se jugó la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, la mujer le informa de que los cinco hombres a los que iban a poner en contacto con miembros del equipo de fútbol se alojaban en el mismo hotel que los jugadores y que iban a salir de él a las diez de la noche.

"Las cinco personas salen del hotel a las diez y le entregamos la cosa a las nueve treinta", afirma la mujer durante la conversación, y a continuación aclara que en el palco "los del Real Madrid pueden hablar con las cinco personas".

También le dice a Yongping que le iría a buscar después de llevar a los cinco a sus asientos y él le responde que a su vez ha quedado con varias personas (que la Policía no puede identificar) a las ocho de la tarde, tres cuartos de hora antes del comienzo del encuentro.

Para la Policía, de la conversación se desprende que Yongping usó el palco para poner en contacto a esas cinco personas con "gente del Real Madrid" y que el tema se trató "con suma discreción".

Yongping fue la misma persona que acompañó supuestamente a los jugadores del Real Madrid durante un viaje que hicieron a China para jugar unos partidos de fútbol, según figura en otro tomo del sumario.

En él, los investigadores de la Comisaría General de Policía Judicial refieren el "poder" que tiene Yongping "en nuestro país y en China", hasta el punto de que fue requerido para que hiciese de acompañante de los jugadores del club merengue en China en agosto de 2011.