NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La niebla entristece al Real Madrid en su regreso al trabajo

Mourinho dirigió un entrenamiento a puerta cerrada para la prensa y para el público. El cuerpo médico trabaja a fondo para intentar recuperar a Benzema para Málaga.

Actualizado a
El Madrid regresó a los entrenamientos tras el empate frente al Espanyol.
Emilio NaranjoEFE

El Real Madrid regresó hoy a los entrenamientos bajo una intensa niebla que no contribuyó a alegrar la situación del conjunto blanco, que, tras empatar 2-2 con el Espanyol el pasado domingo, acabó la jornada a trece puntos de distancia del líder de la Liga BBVA, el Barcelona.

El gol del uruguayo Juan Ángel Albín en el estadio Santiago Bernabéu a tres minutos del final del encuentro contra el cuadro catalán dejó al Real Madrid sin dos puntos muy importantes para el título.

Con el entrenador José Mourinho rendido ("la liga está prácticamente perdida", dijo), el conjunto madridista visitará el fin de semana Málaga, donde intentará acabar bien el año.

Hoy, tras el día libre del que dispuso la plantilla, que prácticamente lo empleó en la comida de navidad y en actos benéficos, la niebla fue la encargada de entristecer una jornada de trabajo marcada por los dos días anteriores. En ellos, los debates sobre la situación deportiva de la entidad madridista  estuvieron a la orden del día.

Mourinho estuvo al frente del entrenamiento a puerta cerrada para la prensa y para el público. En él, según explica la página web oficial madridista, los jugadores se organizaron en tres grupos de trabajo diferentes.

En el primero, los que jugaron más minutos ante el Espanyol se ejercitaron a las órdenes de Rui Faria, que dirigió unos ejercicios de recuperación con suaves ejercicios físicos y estiramientos.

En el segundo grupo, los guardametas Iker Casillas, Antonio Adán y Jesús Fernández, trabajaron de forma específica con el preparador de porteros Silvino Louro. Mientras, el resto de jugadores, se organizaron en un tercer grupo y completaron un intenso calentamiento seguido de trabajo físico.

No hubo noticias de Gonzalo Higuaín, que sigue recuperándose de una lesión muscular. Tampoco del resto de lesionados, Raphael Varane, Karim Benzema, Raúl Albiol y Marcelo Vieira. El cuerpo médico trabaja a fondo para intentar recuperar a Benzema de cara al duelo ante el Málaga, mientras que el estado de Higuaín es una incógnita.