NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Freixa: "Las cláusulas de Messi, Xavi y Puyol se van a mantener"

El portavoz de la Junta del Barcelona expresó la satisfacción por el acuerdo alcanzado. La libertad de Messi seguirá costando 250 millones de euros, la de Xavi 80 y la de Puyol 10.

MadridActualizado a
El portavoz de la Junta del Barcelona, en rueda de prensa.
Fernando ZuerasDiario AS

Toni Freixa, portavoz de la Junta del Barcelona, ha expresado esta mañana la satisfacción del club por las renovaciones de Lionel Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, anunciadas esta mañana. Freixa aseguró que los acuerdos reflejan “la continuidad de un proyecto” que durante los últimos años ha dado muchas alegrías a la afición ‘culé’.

"Las cláusulas de Xavi, Puyol y Messi se mantienen, en algún caso hay mejora económica", aseguró. En el caso de Leo Messi el club que quiera ficharle debería abonar 250 millones de euros, mientras que por Xavi habría que pagar 80 y por Carles Puyol 10. De todas formas, los tres jugadores han dejado claro que se quieren retirar en el Barça.

Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos. Era muy necesario seguir teniendo a nuestras principales piezas ligadas al club”, dijo Freixa. “Es una gran satisfacción para la Junta dar continuidad a un proyecto de éxito con las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi”, añadió.

Sobre Carles Puyol, el jugador que más edad tendrá cuando finalice su nuevo contrato, dijo que "jugará hasta que él quiera porque está extraordinario y nos demuestra cada día que para él no hay edad".

Preguntado por si el anuncio de tres renovaciones de jugadores tan importantes en el Barça se debía a una estrategia, Freixa afirmó que "ha sido una coincidencia porque teníamo las tres concluidas, pero se comunica hoy como podía haber sido cualquier otro día, no responde a ninguna estrategia".

 Freixa también habló sobre la situación de Eric Abidal, que sigue trabajando en su recuperación pero cuya vuelta a los terrenos de juego es ahora mismo una incógnita. “La intención del club es la misma que la de Abidal. Es un ejemplo de lucha. El Barça siempre estará a su lado”, dijo.

Por último el portavoz aseguró que el club quiere "dotar a las Asambleas de contenido y por eso es oportuno aprovecharla para plantear una reforma de los estatutos".