NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Manuel Llorente está meditando dejar la presidencia del club che

Las altas esferas políticas valencianas tienen mucho que decir en la sucesión de Llorente. A él le pusieron en 2009 y aquel que le sustituya sólo lo hará si tiene su respaldo.

Actualizado a
PANCARTA -  CARTEL CONTRA LLORENTE "VETE YA"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La de ayer fue una jornada de reflexión para Manuel Llorente. El presidente del Valencia medita si ha llegado la hora de abandonar el barco. Mestalla le brindó la segunda pañolada consecutiva ante el Rayo y de nuevo le dedicó la cantinela del "Llorente vete ya". Hoy reúne a su Consejo de Administración en las oficinas del club y aunque sería una sorpresa que tras la cita presentara su dimisión, lo que no lo sería tanto es que dejara el cargo si el viernes contra el Getafe el ambiente en Mestalla continúa caldeado.

Lógicamente la Generalitat Valenciana está pendiente de la crisis de Mestalla. Sea esta semana o a final de temporada, el ciclo de Llorente tiene fecha de caducidad. Y los problemas financieros de la entidad continuarán (360 millones de deuda). Las altas esferas políticas valencianas tienen mucho que decir en la sucesión de Llorente. A él le pusieron en 2009 y aquel que le sustituya sólo lo hará si tiene el respaldo de la Generalitat. También requiere que tenga cierta credibilidad en la cúpula de Bankia (principal acreedor del club). Pedro Cortés y Jaume Ortí son nombres que están en la agenda de los políticos, como también el del empresario Amadeo Salvo.

LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA DEL VALENCIA

Litigio con Paco Roig

Llorente tiene cita en los juzgados para un acto de conciliación con Paco Roig. El expresidente insinuó en público que percibió comisión por la venta de Villa. La reaparición en escena del discurso populista de Roig en la última Junta de Accionistas ha sido un martilleo para la gestión de Llorente.

Problema Fundació VCF

El accionista mayoritario es la Fundació VCF. Compró títulos gracias a un préstamo de 81 millones y que está avalado por la Generalitat. Bankia podría haber ejecutado desde el 27 de noviembre tal aval por impago de 5 millones (sólo de intereses). Si lo ejecuta, el club pasaría a ser de la Generalitat.

Préstamo de Mestalla

El próximo 27 de diciembre vence un préstamo de 230 millones con Bankia avalado con la parcela de Mestalla. Llorente está llevando personalmente las negociaciones para prorrogarlo. Lógicamente, tal coyuntura económica hace que una hipotética dimisión de Llorente requiera de varias opiniones.