NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Puyol: "El Real Madrid es un equipo que no baja los brazos"

Carles Puyol tranquilizó ayer al pueblo al afirmar que su renovación está encaminada, que piensa seguir yendo con la Roja y que le gustaría jugar hasta los 40 años.

Actualizado a
Carles Puyol
Fernando Zueras

¿Se ha avanzado en su renovación?

Ahora se está hablando con el club y está bastante adelantado. Creo que va a ser rápido y que no va a haber ningún problema. Yo quiero seguir jugando pero no me voy a arrastrar por el campo, en el momento que no me sienta bien lo voy a dejar aunque tenga contrato en vigor.

¿Y la Selección? ¿Seguirá yendo?

De momento quería recuperar las sensaciones en el Barcelona, me encuentro bien, y ahora cuando llegue la próxima convocatoria hablaré con el míster y si él lo cree conveniente, voy a seguir. No me marco plazos.

¿Qué hará cuando se retire del fútbol activo?

Yo no quiero ser presidente del Barça, como Piqué. Dejo que sea Gerard el presidente, que es mi amigo. ¿Qué haré después? Falta mucho hasta los 40. Ahora quiero cuidarme y estar lo mejor posible.

¿Los 13 puntos al Madrid son definitivos?

Si hay un equipo que no baja los brazos es el Real Madrid y va a luchar hasta el final. Lo han demostrado todos los años, no podemos confiarnos y seguir con esta línea. Tendremos que ir al Bernabéu para ganar la Liga. Te dicen lo de los 13 puntos a principio de temporada y no te lo crees. Pero nuestros números son muy buenos y nos los hemos ganado en el campo.

El Camp Nou pidió a Mourinho que se quede...

Mourinho es un grandísimo entrenador, ha ganado muchos títulos, pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos y olvidarnos de los rivales.

Muchos rivales dan la Liga por sentenciada. 

Esto hay que gestionarlo con prudencia, la Liga no está ganada, se gana al final de temporada. Este equipo es ganador y si te relajas lo pagas caro.

¿Cuál es la clave de este Barça?

El equipo está on fire. Hemos tenido suerte en momentos puntuales pero es por la dinámica del equipo. Puede sonar a tópico pero no nos podemos confiar porque lo podemos pagar muy caro. Nos sale todo, pero hemos de afrontar cada partido como si fuese una final.