Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los rojiblancos pretenden al lateral zurdo Fabián Monzón

Juega en el Lyon de lateral y tiene 25 años. Su llegada depende de que Diego Costa consiga la nacionalidad. Hay contactos con el club francés para que llegue en enero.

Jorge García

El Atlético está peinando el mercado para intentar incorporar un lateral izquierdo en el mercado de enero. La primera gestión en este sentido es la que tiene como objetivo a Fabián Monzón, el lateral zurdo argentino de 25 años del Lyon. Simeone ya había puesto sobre aviso a la dirección deportiva lo que una baja de Filipe podía ocasionar, algo que se comprobó en el derbi. Para el argentino no hay recambio a su gusto en la plantilla y los técnicos rojiblancos hace ya semanas que buscan una oportunidad para reforzarse.

Monzón, ex del Betis y de Boca Juniors, es un jugador conocido a la perfección por Simeone. Al técnico le gusta y el Atlético ya ha mantenido conversaciones con sus agentes y con el Lyon para conocer su situación. Monzón no es titular en la Ligue 1 en el equipo dirigido por Rémi Garde, que prefiere en su lugar a Dabo. El Atlético estudia cualquier posibilidad, pero, antes de nada, está pendiente de Diego Costa. Monzón es extracomunitario y el Atlético tiene cubiertas las tres plazas (Falcao, Miranda y el propio Costa). El club colchonero espera, desde hace semanas, una notificación oficial para que Costa obtenga el pasaporte español. Es la condición para fichar a Monzón.

Lateral ofensivo con gran pegada

Monzón comenzó la presente campaña en el Niza, donde inició la liga. El Lyon lo fichó por tres millones. De proyección ofensiva, incluso puede jugar en el centro del campo. Preciso a balón parado, especialista en faltas y penaltis.

Estadísticas AS.com