Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Barcelona ganó al Atlético pese al "indomable Falcao"

Durante 35 minutos enmudeció al Camp Nou con un golazo de carrera y vaselina, un remate de cabeza al palo y un tiro a portería vacía ligeramente desviado.

Dani Hidalgo
El Barcelona ganó al Atlético pese al "indomable Falcao" Ampliar
PEGADO AL TIGRE. Vilanova encomendó la tarea de marcar a Falcao a Puyol, su defensa más experimentado. El central azulgrana lo tuvo difícil. | Rodolfo Molina

Falcao tenía una espina clavada tras el derbi. "Este es el tiempo, este es el momento", escribió en su cuenta de Twitter mientras se dirigía al Bernabéu hace dos semanas. El partido del Atleti contra el Madrid fue para el olvido, pero el Tigre se redimió rápidamente marcándole cinco goles al Deportivo la semana siguiente. El domingo pasado, venía otra gran cita y esta vez Falcao no pensaba dejar pasar la oportunidad. El colombiano lideró un partido perfecto de los de Simeone hasta el minuto 35, con un gol para enmarcar tras un carrerón y un gran robo de Diego Costa a Messi en el centro del campo. No duró lo que él quiso, pero Falcao enmudeció al Camp Nou y la prensa mundial tomó nota de ello.

The New York Times le llama "el fabuloso número nueve", la ESPN como "a veces terrestre, a veces de otro planeta", L'Équipe como "la clase del Atlético" y para la Gazzeta dello Sport es "el señor del gol". Los medios globales coinciden en que se trata del mejor nueve del mundo y aplaudieron su partido pese a la derrota.

Falcao también obtuvo otro reconocimiento, éste de su país. Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, le eligieron como el "personaje del año" por sus brillantes campañas con el Atlético y con la selección colombiana en las eliminatorias al Mundial de 2014. El Espectador aclama al delantero con un titular religioso: "La palabra de Dios se ha cumplido en Falcao". Mientras, El Tiempo titula: "El Tigre de talla universal" y considera que el atacante "pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún lugar del planeta", y resaltó su trayectoria con River Plate, el Oporto y el Atleti. Colombia está completamente volcada con su delantero estrella.

Estadísticas AS.com