NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ROONEY

Rooney cumple su sanción entrenando con niños en Suiza

El futbolista inglés cumplió con la última condición de la sanción por la patada a un futbolista de Montenegro en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Actualizado a
Wayne Rooney fotografiado con uno de los jóvenes con los que entrenó en Suiza.
Timothée GuilleminDaily Mirror

El delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney estuvo en Suiza ayudando a entrenar un grupo de niños como parte de su castigo, impuesto por la UEFA, por la agresión a un futbolista de Montenegro.

El futbolista fue castigado por la UEFA tras agredir al defensa Miodrag Džudović de la selección de Montenegro, durante un partido de clasificación para la Eurocopa de 2012. El castigo, en un primer momento, consistió en tres partidos de suspensión, pero Capello (entonces técnico de la selección inglesa) y el propio jugador, apelaron ante el organismo presidido por Blatter, cuya sede se encuentra en Suiza.

Tras la apelación, se redujo su sanción en dos partidos, pero a cambio, debería participar en un proyecto comunitario de la UEFA. Finalmente, Wayne Rooney cumplió esta última condición de su castigo y acudió al entrenamiento de un equipo de jóvenes suizos en Payerne, donde ayudó a dirigir la sesión y dio consejos a los jugadores, que estaban entusiasmados con la presencia del inglés.