NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0-PONFERRADINA 1

Acorán Barrera saca tajada de un derbi demasiado bronco

El Numancia sigue cuesta abajo mientras el equipo leonés, que sabe lo que tiene y a lo que juega, mira cada día más para arriba en la clasificación.

Actualizado a
DURO. El derbi resultó un partido muy duro, con entradas feas.
DURO. El derbi resultó un partido muy duro, con entradas feas.Juan García

Numania y Ponferradina se enfrentaron en un derbi bronco que se resolvió con la victoria, la primera en su historia, de los visitantes en Soria. Del Pino reclamó penalti tras caer en el área en los primeros compases, pero todo cambió en una jugada. Acorán, en un salto con Ripa, dejó al defensor del Numancia en el suelo debido a un golpe con el codo, la Ponferradina siguió el juego debido a que el árbitro no pitó nada ante las quejas de los locales, lo que provocó que el propio Acorán batiera a Herrerrín por bajo. Protestas y lío, el primero de la tarde ya que el cúmulo de jugadores del Numancia protestando al colegiado y a los rivales era grande.

A raíz de eso, todos los jugadores estuvieron pasados de revoluciones y prueba de ello fue la cantidad de golpes que se repartieron como una patada innecesaria y sin balón de Jonathan a Natalio, por la que sólo vio amarilla. Los jugadores estuvieron más preocupados por el choque y golpe rival que en el control del balón, lo que provocó situaciones peligrosas como una dejada de Juanma al rival que pudo ser gol.

Una trifulca en el túnel de vestuarios, justo antes de empezar la segunda parte, sirvió para que los jugadores salieran de nuevo encendidos. La Ponferradina se limitó a defender una y otra vez las acometidas locales. Natalio tuvo la ocasión más clara para empatar, pero su disparo se fue al larguero. Con esta victoria, la quinta seguida, la Ponferradina se acerca al playoff.

Machín

La jugada del gol me pilla a un metro. El balón estaba fuera y es saque de banda nuestro, es agresión a Ripa e independientemente de la decisión del línea su jugador ha estado listo al sacar rápido".

Barragán

Son las cosas de siempre, es el árbitro el que tiene que valorarlo y cortar la jugada del gol, en el primer tiempo hemos estado a gusto con un rival complicado, hemos defendido lo que hemos podido".