NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1-ALMERÍA 0

Etxeita sostiene al líder

El equipo ilicitano se llevó el triunfo gracias a un tanto de Etxeita en el minuto 71 del encuentro. Mantiene la ventaja con el Girona en 6 puntos al frente de la tabla.

Actualizado a
LANZADOS. Los jugadores del Elche felicitan a Etxeita mientras Fidel levanta los brazos animando a la grada.
LANZADOS. Los jugadores del Elche felicitan a Etxeita mientras Fidel levanta los brazos animando a la grada.Fito González

El empuje, la inercia y, en esta ocasión, también el árbitro, le permitirán al Elche llegar a las vacaciones de Navidad en el primer puesto de la tabla de clasificación. El Almería, único equipo con opción de amenazar la hegemónica posición del líder, se fue del fortín ilicitano con la sensación de que el árbitro le anuló dos goles legales en la primera parte, primero a Aleix Vidal y luego a Charles. Así fue pero el segundo de ellos llegó precedido de una clara falta a Rivera. Trujillo Suárez también obvió un par de caídas polémicas en el área visitante, con Powel y Carles Gil como protagonistas. El árbitro fue lo peor de un partido entre dos equipos con hechuras de Primera División.

La primera parte fue para el Almería. Javi Gracia adelantó la defensa casi hasta el centro del campo para alejar y desconectar a Powel y Coro del área de Esteban. Verza superó a Rivera en el acto inicial mientras que Aleix Vidal y Carlos Calvo pusieron en jaque al Elche gracias a su desparpajo y calidad. Una ocasión de Pelegrín y un derribo sobre Powel en el área del Almería, muy protestada por la grada, fue lo más destacado del Elche en el arranque. El protagonismo, sin embargo, se lo llevó el árbitro, con los dos goles anulados. El Almería se desquició con estas decisiones, al tiempo que el Elche reclamaba otro penalti sobre Carles Gil. Una agresión de Esteban a Etxeita precedió al descanso. Fue lo mejor que le pudo pasar al encuentro y, sobre todo, al árbitro.

El paso por los vestuarios le permitió al conjunto de Escribá ponerse otra vez el traje de líder. El Elche dio un paso al frente y pasó de dominado a dominador. Anuló al Almería y comenzó a percutir por una y otra banda. El gol de Etxeita vino precedido de varios acercamientos con peligro del equipo franjiverde. El propio Etxeita, Powel, Fidel y Damián Suárez, que se animó con un córner directo que se estrelló en la cruceta, rozaron el gol.

Mantecón y Rivera empezaron a barrer para casa mientras que del brillo del Almería poco o nada se supo en el segundo tiempo. El gol se veía venir y una vez más llegó desde el balón parado. Etxeita remató de cabeza, espectacularmente, un córner lanzado por Albacar. La entrada del ilicitano Aarón sacó del tedio a los visitantes. Le dio más movilidad al ataque aunque la mordiente de Charles, Soriano y Ulloa no sirvió para darle un bocado al líder, que sigue lanzado hacia Primera División.