Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC

El Athletic amarra a Laporte con ficha del primer equipo

El club le ha aumentado su vinculación con el club hasta 2015, pasando su cláusula de rescisión de tres a 18 millones de euros. El central cobrará 200.000 euos en su primer año.

J. R. Beltrán

El Athletic amarra a Laporte con ficha del primer equipo Ampliar
Laporte se ejercita en Lezama junto a San José e Ismael. | PAULINO ORIBE

El Athletic ha querido evitar riesgos y decidió ejecutar ayer de manera unilateral la opción que tenía con Aymeric Laporte para aumentar su vinculación con el club hasta 2015, pasando su cláusula de rescisión de tres a 18 millones. Le bastaba únicamente con hacerle ficha del primer equipo o que jugase diez encuentros arriba al menos durante 45 minutos. Como la idea es que Laporte se establezca ya con Bielsa, José María Amorrortu no ha querido perder el tiempo, sabedor de que la progresión del central de Agen es tremenda y está siendo seguido por importantes clubes europeos.

Como desveló AS el pasado 28 de noviembre, el día en que el francés debutó en Israel, el club rojiblanco tenía esa potestad por el acuerdo que Laporte firmó con Fernando García Macua en su día. No había tal salvaguarda de 18 millones como se había aireado y el capitán de la Sub-19 francesa era fichable a una cantidad asequible, tres millones. El primero de sus tres años del nuevo contrato será éste y en él, pasará a percibir ya más de 200.000 euros por temporada.

Aviso a Amorebieta. Laporte ha visto así cómo Bielsa y el club apuestan por él, por lo que está encantado de seguir en Bilbao, pese a los cantos de sirena del fútbol galo, alemán, italiano e ingles. Su propio padre lo confirmó en este periódico hace quince días. Esto supone que el club de Ibaigane le da un toque de atención a Amorebieta, que se resiste a renovar por los 1’8 millones por temporada. Además, Aurtenetxe, que puede jugar de central zurdo, acaba de renovar también hasta 2017.

Francia le llamará pronto para la Sub-21

Laporte, capitán de la selección juvenil de Francia, está a un paso de saltar al combinado Sub’21, que después de caer eliminado para el próximo Campeonato de Europa de Israel ha comenzaod un proceso de renovación. El jugador rojblanco se estrenará en las primeras convocatorias del nuevo año, con lo que tendrá una mayor presencia internacional. Laporte es un futbolista con cartel en Francia.

El padre se emociona al hablar del cambio de su hijo

Lionel Laporte, padre de Aymeric, viajó ayer por la mañana desde Agén hasta Lezama para encontrarse con su hijo, al que vio por televisión el pasado sábado frente al Mallorca. El padre del internacional francés no pudo ocultar la emoción al hablar del nuevo rol del futbolista rojiblanco. “Estamos muy contentos. Toda la familia esta encantada con su presencia en el Athletic, que es donde Aymeric quiere jugar”, resaltó mientras seguía el entrenamiento de la primera plantilla al otro lado de la valla, como un aficionado más. Lionel fue cauto sobre el contrato de su hijo, amparándose en que “es una cuestión del club”, pero sí apuntó que “el chico se ha fijado en Amorebieta, que es zurdo como él”. Lionel Laporte es un padre feliz por la aportación de su hijo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas AS.com