Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ZARAGOZA

Zaragoza: 20 millones de beneficio por la Ley Concursal

El club aragonés, inmerso en un proceso concursal, anuncia 20 millones de euros de beneficios. Si no se hubiera acogido al concurso habría perdido 17, seis más que en 2011.

EFE

La junta general ordinaria de accionistas del Real Zaragoza ha aprobado hoy las cuentas de la pasada temporada, que reflejan unos beneficios de 20.634.410 euros.

El resultado positivo se ha producido por la condonación, en el concurso de acreedores en el que se vio inmerso el club aragonés, de 49 millones, ya que, en caso contrario, las pérdidas hubieran sido de 17.402.158 euros, seis millones más que en el curso anterior.

Todas las propuestas planteadas por el consejo de administración del club aragonés se han aprobado, ya que el máximo accionista, Agapito Iglesias, posee una mayoría que supera el 90 por ciento de los títulos.

El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, que ha pasado hoy a formar parte del consejo de administración, ha señalado que volver a su casa, ya que fue jugador del Real Zaragoza, supone una "gran carga emocional y un orgullo incomparable" y ha calificado el proyecto en el que se ha integrado de "ilusionante".

Igualmente ha explicado que el proyecto deportivo que encabeza el técnico Manolo Jiménez goza de la confianza del club, que va "con paso firme" en los apartados institucional y económico. Molinos espera situar al Real Zaragoza "donde le corresponde por historia y por afición".

Agapito Iglesias, por su parte, ha destacado que el Real Zaragoza ha sido el club español que menos tiempo ha necesitado para resolver un concurso de acreedores y que los gastos de la plantilla de jugadores se han reducido en 8,8 millones con respecto a la pasada campaña.

También ha explicado que la pasada temporada el club la acabó con 23.000 abonados, lo que supuso unos ingresos de 5.619.000 euros, mientras que en la actual los ingresos son de 5.110.000, una diferencia negativa de 499.000 euros debido a que hay 21.545 abonados, 1.455 menos.

Entre las propuestas aprobadas por la junta general de accionistas destaca la modificación del consejo de administración, que pasará a ser de cinco miembros y en el que continúan Agapito Iglesias y Francisco Checa, y se incorporan José Guerra, Luis Carlos Cuartero y el presidente Fernando Molinos. Los cargos serán para cinco años.

Estadísticas AS.com