Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Puyol: "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid"

"Te dicen lo de los 13 puntos a principio de temporada y no te lo crees, pero en el momento que te relajas lo pagas caro. Tendremos que ir al Bernabéu a ganar la Liga".

As.com

Puyol: "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid" Ampliar
Puyol: "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid" | David Ramos

El capitán del FC Barcelona no se fía del Real Madrid pese a que la diferencia con el conjunto blanco en la Liga se ha ampliado a 13 puntos: "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid. Ya nos ocurrió hace años, que les sacábamos 12 puntos y al final tuvimos que ir al Bernabéu para ganar la Liga. Este año es igual, tendremos que ganar allí la Liga".

Sobre su renovación: “Después de la lesión del brazo, me centré en recuperarme y ahora se está hablando con el club y está bastante adelantado. Creo que va a ser rápido y que no va a haber ningún problema. Yo quiero seguir jugando pero no me voy a arrastrar por el campo, en el momento que no me sienta bien lo voy a dejar aunque tenga contrato en vigor”.

"Las lesiones forman parte del fútbol. En el momento en que deje de disfrutar no seguiré. He pasado por momentos difíciles, la lesión del brazo fue muy fuerte pero ahora he vuelto a disfrutar en el campo. Hacía tiempo que no me sentía aquí. Yo quiero jugar hasta los 40 años e intentaré conseguirlo”.

Seguirá en la Selección: “De momento quería recuperar las sensaciones en el Barcelona, me encuentro bien, y ahora cuando llegue la próxima convocatoria hablaré con el míster y si él lo cree conveniente, voy a seguir. No me marco plazos”.

Distancia con el Madrid: “Si hay un equipo que no baja los brazos es el Real Madrid y va a luchar hasta el final. Lo han demostrado todos los años, no podemos confiarnos y seguir con esta línea. Tendremos que ir al Bernabéu para ganar la Liga”.

“Te dicen lo de los 13 puntos a principio de temporada y no te lo crees. Pero nuestros números son muy buenos y nos los hemos ganado en el campo”.

La confianza del equipo: “El equipo etiene gran confianza. Está 'on fire'. Hemos tenido suerte en momentos puntuales pero es por la dinámica del equipo, que está trabajando muy bien. Puede sonar a tópico pero no nos podemos confiar porque lo podemos pagar muy caro”.

El partido ante el Valladolid: “Hay que intentar ganar en todos los campos. La característica de este equipo es que sale siempre a ganar”.

Los rivales dan la Liga por sentenciada: "Esto hay que gestionarlo con prudencia, la Liga no está ganada, se gana al final de temporada. Este equipo es ganador y si te relajas lo pagas caro”.

Los cánticos de ‘Mourinho quédate’: “Mourinho es un grandísimo entrenador, ha ganado muchos títulos pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos y olvidarnos de los rivales”.

La adaptación de Song: “Es un gran jugador, nos va a ayudar muchísimo. En esta posición tiene delante al mejor mediocentro del mundo, pero nos va a ayudar siempre que juegue”.

Su posicionamiento político: “Yo puedo opinar como cualquier ciudadano y expresé mi opinión. No es política, es cultura porque es nuestra lengua".

Estadísticas AS.com