Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Es el peor Real Madrid de las últimas cinco temporadas

Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente: entonces, sumaba 29 puntos y era quinto.

EFE

Madrid

Es el peor Real Madrid de las últimas cinco temporadas Ampliar
Es el peor Real Madrid de las últimas cinco temporadas | JAVIER GANDUL

Los números del primer tramo de la temporada del Real Madrid de José Mourinho no deben contentar al técnico portugués. Su equipo, tras dieciséis jornadas de la Liga BBVA, presenta las peores cifras del conjunto blanco en los últimos cinco cursos.

En media década, nunca había sido peor. Con el poderío del Barcelona, que no cede, y con el empate ante el Espanyol 2-2, que deja al Real Madrid a 13 puntos de los azulgrana, el entrenador portugués dio por perdido el campeonato: "La Liga está casi imposible", dijo en rueda de prensa tras firmar tablas por tercera vez en el campeonato.

Hay que remontarse hasta la campaña 2008/09 para encontrar registros peores que los que presenta actualmente la plantilla de Mourinho. Entonces, el cuadro madridista sumaba 29 puntos y era quinto. Ahora, tiene 33 y es tercero.

Todo lo que vino después de aquel año, en el que el entrenador era Juande Ramos, mejoró lo que ha hasta ahora ha hecho Mourinho. En la 2009/2010, el Real Madrid tenía 38 puntos y marchaba segundo; y en la 2010/11, tenía 41 y también era segundo; en la 2011/2012, contaba con 40 y era líder.

El técnico luso ha protagonizado los mejores números blancos y ahora, también, los peores. Se ha dejado por el camino quince puntos, uno más que en toda la temporada pasada. Las cifras espectaculares del mes de mayo no se repetirán. Matemáticamente es imposible alcanzar los 100 puntos. Si gana todo, llegaría a los 99. Mourinho no está acostumbrado a vivir una situación de este calibre en sus anteriores clubes (Oporto, Chelsea e Inter).

Él mismo lo reconoció después del duelo ante el Espanyol. "Nunca me había visto en una situación como esta de perder tantos puntos y de que mi equipo estuviese tan lejos de un objetivo. Es una situación nueva para mí", aseguró.

Estadísticas AS.com