NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Aymeric Laporte será la gran apuesta de Marcelo Bielsa

El juvenil francés se ha ganado un puesto en los planes de Bielsa, que tuvo que recurrir a él a causa de las lesiones y que ahora es el primer candidato para disputar la titularidad.

Actualizado a
DESTACADO. Laporte está sacando el máximo rendimiento a sus minutos con el primer equipo.

El Athletic está de enhorabuena con la aparición de Aymeric Laporte. El internacional juvenil francés, que llegó a Lezama procedente del Aviron en 2010 y tiene un contrato hasta 2014 con una prórroga automática por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros al disputar al menos 45 minutos en 10 partidos con el primer equipo, está causando sensación en su estreno con la rojiblanca. Nacido en Agén en 1984 aunque reside desde una corta edad en Baiona, Laporte se puso a las órdenes de Bielsa por circunstancias (lesiones y descanso para los titulares) y solo ha necesitado cuatro partidos para entrar en la rueda de méritos del argentino.

La actuación ante el Mallorca dejó claro que está preparado para dar el salto. El galo se alineó junto a Ekiza porque Amorebieta se quedó en Bilbao a causa de una sobrecarga muscular. Seguro en el corte y con una prolongación en ataque que todavía está presente en la retina de los hinchas, Laporte regresó a Bilbao con el billete para seguir en el primer equipo. El chico se ha ganado la confianza de Bielsa, que le destacó en la sala de prensa, y a nadie extrañaría que el próximo sábado relegase al banquillo a Amorebieta

El central, que acusó el ritmo y entregó hasta el último resuello, recibió los parabienes de sus compañeros. Iraizoz destacó que tuvo" mucho trabajo y pelea. Estuvo muy mentalizado y ha demostrado tener una gran personalidad. Es un plus más para él y para nosotros porque todos aportamos y él demuestra en cada entreno que lo da todo". Y Gurpegui, capitán del equipo, añadió que "es un buen jugador y muy joven todavía. Tene que seguir su camino, ser humilde e ir poco a poco hacia arriba. Destaca su presencia física y la tranquilidad que aporta con el balón".