NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-ATLÉTICO 1

Xavi Hernández: "Para nada está sentenciada la liga"

"Hay que seguir con esta línea, estamos muy bien a trece y a nueve, pero para nada está sentenciada la liga", ha dicho en la zona mixta el centrocampista.

Actualizado a

El azulgrana Xavi Hernández no cree que la liga esté ya sentenciada pese a que el Barça ha aumentado su ventaja respecto a sus perseguidores en la tabla, con el Atlético de Madrid a nueve puntos y el Real Madrid, tercero, a trece.

"Estamos contentos, felices de cómo va la temporada por la racha que llevamos. Sólo hemos empatado un partido. Hay que seguir con esta línea, estamos muy bien a trece y a nueve, pero para nada está sentenciada la liga", ha dicho en la zona mixta Xavi, que sin embargo ha querido destacar que están muy felices con este arranque y con las diferencias obtenidas ya a estas alturas.

El jugador internacional español ha dicho que no se aburre "ni de jugar al fútbol ni de ser líder", como ha insinuado el técnico colchonero Diego Simeone, que ha declarado que la liga con el Barça aburre. Sobre la situación de David Villa, Xavi ha subrayado que hay que animarle porque es un futbolista que está acostumbrado a jugar siempre, pero ha asegurado que el asturiano "va a ser importante de cara al futuro" y que el fútbol de una jornada a otra cambia mucho.

En la misma línea se ha expresado el lateral izquierdo Jordi Alba, que también ha precisado que están "contentos", pero ha matizado que no cree que la liga esté "decidida". "Está claro que pensamos que la liga no está sentenciada. La ventaja es importante, pero igual que ellos han fallado si nos confiamos nosotros también podemos fallar", ha opinado. Del partido, Alba ha señalado que el Atlético no ha sido superior en ningún momento pese a los contraataques en el primer tiempo, y ha indicado que los goles de Adriano y de Busquets les han otorgado tranquilidad.