NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Blatter entrega al Corinthians el escudo de campeón del mundo

El texto ''FIFA World Champions 2012'' servirá para recordar el exitoso año 2012 que ha protagonizado el equipo brasileño tras ganal la Libertadores y el Mundial de Clubes.

Actualizado a
Joseph Blatter con el emblema entregado al Corinthians.
TORU YAMANAKAAFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hizo entrega al Corinthians brasileño, el escudo de campeón del mundo gracias a la conquista ayer domingo del Mundial de Clubes al batir por 1-0 en la final al Chelsea inglés.

Según informó el organismo, su máximo mandatario realizó esta entrega simbólica al entrenador del ''Timao'', Tite, y el conjunto sudamericano lo lucirá a partir de ahora en sus camisetas en todos los partidos oficiales que juegue hasta la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013.

El escudo, que muestra una imagen del trofeo del torneo y el texto ''FIFA World Champions 2012'', servirá para recordar el exitoso año de 2012 que ha protagonizado el equipo brasileño, al adjudicarse la Copa Libertadores en julio y proclamarse luego campeón del mundo en Tokio.

El Corinthians toma así el relevo al FC Barcelona, que ha engalanado su elástica con este símbolo en dos ocasiones, tras ganar las ediciones de 2009 y 2011. El escudo se introdujo por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, y ya han tenido el honor de añadirlo a sus equipaciones el AC Milan, el Manchester United y el Inter de Milán.

El escudo de campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es una de las diversas insignias que se entregan a los vencedores de torneos de élite de la FIFA. El primer equipo al que se recompensó con la insignia de campeón de la Copa Mundial de la FIFA fue la selección masculina italiana, campeona de la cita mundialista de 2006, y le siguió la española, después de su triunfo en Sudáfrica.

El combinado femenino alemán también recibió un escudo de campeón en reconocimiento a la gloria conquistada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007. Después llegaría el turno de la selección femenina japonesa, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.