NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia | MILLONARIOS 1 - MEDELLÍN 1

Millonarios volvió a llevarse el título después de 24 años

El partido de ida de la final terminó sin goles el miércoles pasado. Tras el empate uno en el tiempo reglamentario, el título se decidió desde el punto de penalti.

Actualizado a
El Millonarios colombiano celebra el título.
El Millonarios colombiano celebra el título.John Vizcaino

En una emotiva final que se definió en una tanda de penaltis tras un tiempo reglamentario (5-4) que acabó en 1-1, Millonarios se consagró hoy campeón del Torneo Finalización Colombiano y puso fin a una sequía de títulos nacionales que duró veinticuatro años. Wilberto Cosme en el minuto 44 había marcado en el compromiso para Millonarios, mientras William Zapata empató en el 52 para el conjunto del exseleccionador colombiano Hernán Darío Gómez.

El partido de ida de la final terminó sin goles el miércoles pasado. En el trámite del compromiso de hoy en el estadio El Campín, el Medellín mostró rápidamente su intención de defenderse ante un Millonarios que tocando trataba de penetrar el arco de Leandro Castellanos. Wilberto Cosme fue el primero en buscar el gol y luego Harrison Otálvaro con un remate que devolvió el travesaño en el minuto 7.

Con el correr de los minutos Medellín pudo controlar un poco más el balón con jugadores como Felipe Pardo y Sebastián Hernández quienes inquietaron la portería de Luis Delgado. A los 44 minutos Millonarios se puso en ventaja. Cosme, luego de un centro de Otálvaro, rompió la resistencia de Castellanos. En la etapa complementaria, las cosas no comenzaron bien para Millonarios, que perdió el balón, cedió terreno y dejó la iniciativa al Medellín.

El empate llegó con un tiro libre a los 52 minutos. El balón cayó en el área del portero Luis Delgado, quien falló al controlarlo y William Zapata tan solo lo empujó. La provocación de Felipe Pardo a la tribuna llevó a que el árbitro Luis Sánchez lo expulsara. En el minuto 60 le anulan un gol de Wason Rentería a Millonarios por supuesto fuera de lugar. A pesar de la desventaja numérica el Medellín administró el empate. Sin embargo, Cosme pudo aumentar la ventaja en el minuto 75 tras un remate que pasó por encima del travesaño, mientras Jorge Perlaza lo tuvo en el minuto 84 pero el portero Leandro Castellano lo detuvo.

Rentería, Pedro Franco, Juan Esteban Ortíz, Otálvaro y el portero Luis Delgado marcaron en los penaltis. Omar Vásquez lo desperdició. Por el Medellín marcaron Sebastián Hernández, Amilcar Henríquez, Guillermo Rojas y Jorge Arias. Lo perdieron el argentino Diego Herner y Andrés Correa.