Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2

Iker Casillas: "Sí, sin ninguna duda apoyamos a Mourinho"

Sobre la diferencia de juego y resultados respecto al año pasado, el cancerbero blanco explicó: "Los equipos nos han perdido el respeto que nos ganamos el año pasado".

As.com / EFE

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas se paró a atender a los medios de comunicación tras el empate ante el Espanyol para dejar bien claro que el vestuario respalda al entrenador José Mourinho. “Sí, sin ninguna duda apoyamos a Mourinho”, dijo el portero.

"La dinámica que estamos teniendo no es buena. Venimos de encajar seis goles en tres partidos ante Valladolid, Celta y Espanyol. Todos tenemos culpa de ello, no solo la parte de atrás. A balón parado no sólo defiende el portero y cuatro defensas, defendemos todos. Estamos bastante tocados hoy, mañana intentaremos sacar energía para pensar que se pueden recortar puntos", manifestó en la zona mixta del Bernabéu.

"La Liga está muy complicada. Hoy hemos dado un paso no definitivo hacia atrás, pero que nos deja tocados y dolidos. Nuestra idea era sumar tres puntos y esperar, pero no hemos sido certeros de cara a gol, hemos dejado al Espanyol aprovecharse de un despiste a balón parado y lo que antes no pagábamos ahora sí lo pagamos mucho", añadió.

Casillas se disculpó con los seguidores del Real Madrid y se mostró comprensivo con los silbidos que dedicaron al equipo en algunas fases del partido. "Entiendo el enfado de la afición que se va a su casa triste y dolida. Los principales culpables somos los que estamos en el terreno de juego, que no hemos hecho las cosas bien. Hay que seguir y no bajar los brazos. Mal haríamos si lo hacemos en el mes de diciembre", afirmó.

"Ahora mismo estamos dolidos y tocados, no es un momento de alegría tras dejar escapar dos puntos más en el Bernabéu. Queremos recortar puntos, pero no estamos haciendo lo que debíamos", agregó.

El capitán madridista no entiende qué ha cambiado respecto a la pasada Liga, en la que el Real Madrid hizo récord de puntos y goles. "No es falta de ambición. Hay partidos que jugamos mejor y otros peor. Hoy hemos tenido ocasiones claras, defensivamente hemos tenido despistes en los que nos han hecho gol. No es mala suerte, pero las cosas no nos salen como la temporada pasada", subrayó.

"Nos han perdido el respeto que el año pasado nos ganamos en el terreno de juego. Ves que los rivales te plantan cara y hay que luchar y pelear como ellos, tanto en el Bérnabeu como en los campos a los que vamos", concluyó.

Estadísticas AS.com