Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALVERDE

"No hemos jugado bien, pero perdimos por una fatalidad"

Hoy no hemos atacado bien, no hemos generado peligro porque nos ha faltado verticalidad y finalización, dijo entrenador del equipo valenciano.

EFE

"No hemos jugado bien, pero perdimos por una fatalidad" Ampliar
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, sigue desde la banda el partido que enfrenta a su equipo ante el Rayo Vallecano, de la decimosexta jornada de liga en Primera División. | JUAN CARLOS CARDENAS

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó que aunque su equipo no había jugado bien, especialmente en ataque, perdió en una fatalidad que llegó cuando su rival no les creaba problemas. Tras caer ante el Rayo Vallecano por 0-1, con un gol marcado de penalti a pocos minutos del final, Valverde admitió que este marcador empaña lo que el equipo había hecho en Lille y en los dos partidos ganados en Pamplona.

"Entonces fuimos un equipo sólido, pero hoy no hemos generado nada en ataque y, aunque no hemos sufrido en defensa, hemos perdido", agregó Valverde. "Nos gusta tener el balón para generar situaciones de gol. Hoy no hemos atacado bien, no hemos generado peligro porque nos ha faltado verticalidad y finalización: la realidad es que no hemos tenido solvencia en ataque", insistió el entrenador del equipo valenciano.

Para Valverde es fundamental recuperar la confianza para jugar en casa. "Fuera hemos estado cómodos, pero en Mestalla nos falta un poco de gracia en ataque porque no es normal que generemos tan pocas ocasiones de gol", indicó. A Valverde le dolió el mal partido de su equipo y la consecuencia de que el público haya pedido la marcha del presidente, Manuel Llorente.

"Llevo poco tiempo aquí, conozco poco a la afición y lo que sí que puedo decir es que el Valencia recibió cinco goles en su último partido en casa, que hoy ha perdido y que yo me siento responsable de esta derrota", indicó. También explicó la ausencia del capitán del equipo, David Albelda, en el partido de hoy. "Albelda nos ha ayudado mucho en los tres partidos que hemos jugado en pocos días y pensamos en darle descanso", indicó.

Estadísticas AS.com