NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "Ahora vamos bien pero no nos podemos relajar"

"Nosotros queremos conseguir nuestro objetivo, la permanencia, y cuanto antes la consigamos nos prepararemos para la Europa League", dice.

Actualizado a
El entrenador del Betis Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado frente al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.
Paco PuentesEFE

El entrenador del Betis, Pepe Mel, compareció en rueda de prensa este domingo en el día previo al enfrentamiento ante el Celta este lunes (21:30 horas) en Balaídos y aseguró que no se pueden "relajar" si no quieren perder de vista los puestos altos de la tabla.

"Nosotros queremos conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia, y cuanto antes la consigamos nos prepararemos para el siguiente que es la Europa League, eso es lo que verdaderamente nos tiene tensionados. Nuestra ilusión es conseguir nuestro primer objetivo y decir abiertamente que vamos a por el segundo. De momento, vamos bien, pero en Primera no te puedes relajar", afirmó.

Sobre el equipo gallego, dejó claro que es un rival complicado. "Es un viejo conocido nuestro, hicieron un buen campeonato el año pasado e incluso el año que nosotros ascendimos ellos merecieron ascender. Tienen jugadores intuitivos con un buen uno contra uno y buen desborde. Es buen equipo a balón parado, buenos laterales y en Balaídos es un equipo terrible", señaló.

Respecto al delantero Iago Aspas, insistió en la calidad del pontevedrés. "Lo bueno que tienen con Aspas es que es un futbolista imprevisible, bueno en el uno contra uno y a lo largo del tiempo ha cogido gol. Metió goles en el ascenso del Celta y lo está haciendo ahora igual. Es un jugador de los más importantes en la competición", declaró.

El técnico madrileño no descartó que puede haber cambios en el once titular del Betis. "Va a depender mucho de la participación de Joel, Juan Carlos, que también ha entrenado hoy por primera vez, y de Rubén. Son jugadores de ataque que veremos si pueden estar o no y a partir de ahí fíjate las variantes que puede haber. Un cambio seguro es el de Dorado", argumentó.

Asimismo, subrayó que Joel Campbell puede participar en el encuentro. "Joel ha entrenado normal y con Rubén Castro vamos a esperar hasta mañana, que se realizará una pequeña prueba. Si está, es para jugar de inicio. Dorado se rompió en Las Palmas y hay que esperar el tiempo que marca esa lesión que suele ser unas cuatro semanas", explicó el técnico.

"Si pudiéramos hacer seis de seis sería tremendo. Irte de vacaciones así sería magnífico pero el partido de Balaídos es muy complicado. Ya lo fue el año del ascenso. Es un equipo que hace las cosas bien. Los jugadores con los que se ha rodeado Paco son los mismos que los de segunda y eso significa buenas cosas", concluyó.