Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema, elegido jugador francés del año por segunda vez

El delantero del Real Madrid es reconocido como el mejor futbolista galo por segundo año consecutivo por France Football. El podio lo completan Franck Ribéry y Hugo Lloris.

Cristo Martín

Madrid

Benzema, elegido jugador francés del año por segunda vez Ampliar
El francés recoge el premio de manos de Zinedine Zidane. |

Karim Benzema ha sido elegido, por segundo año consecutivo, mejor jugador francés del año por la revista ‘France Football’. El delantero del Real Madrid se ha impuesto en la votación a Franck Ribéry, del Bayern de Munich, y a Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur que la temporada pasada militaba en el Olympique de Lyon.

El futbolista del Real Madrid publicó en Facebook la foto que recoge el momento en que recibe el premio, entregado por Zidane. "Muy feliz de recibir el premio del Mjugador francés del año de los manos de Zinedine Zidane !!! Gracias a todos !!!", escribió en su cuenta de la red social.

Benzema ha obtenido un total de 109 puntos, por 101 de Ribéry y 62 de Lloris, con lo que ve así reconocida su labor en el título de Liga que consquistó con el Real Madrid, competición en la que anotó 21 goles y repartió 11 asistencias. Ribéry por su parte contaba con haber llegado hasta la final de la Liga de Campeones, donde cayeron con el Chelsea.

En la categoría de mejor entrenador el premio ha sido para René Girard, técnico del Montpellier que llevó al modesto equipo galó al primer título de liga de su historia. Tras él han quedado Francis Gillot (Girondins Burdeos) y Rémi Garde (O. Lyon).

En la votación del premio otorgado por la prestigiosa revista han participado figuras tan prestigiosos como Michel Platini, Zinedine Zidane, Patrick Vieira, Thierry Henry, Laurent Blanc, o Lilian Thuram.

Estadísticas AS.com