NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | El perfil

Wakaso achacó sus tarjetas al racismo de los árbitros

Declaró que veía amarillas "por el color de la piel". La RFEF le ha abierto un expediente y Competición puede sancionarle de oficio. Wakaso ha recurrido.

Actualizado a
Wakaso.

Wakaso Mubarak (Ghana, 1990) es un futbolista que no pasa desapercibido. Su velocidad, carácter y agresividad le convierten en un mediocampista impulsivo, todo rabia, para lo bueno y lo malo. El ghanés ha cometido 29 faltas en los 13 partidos jugados, pero es quien ha visto más tarjetas (10). Esta circunstancia le llevó a realizar una conferencia de prensa (la primera que hacía como jugador perico) explosiva, en la que declaró que veía amarillas "por el color de la piel".

La RFEF le ha abierto un expediente y Competición puede sancionarle de oficio. Wakaso ha recurrido. Pero lo cierto que este joven es también el que más faltas recibe del campeonato (41), una media de cuatro. La polémica siempre le ha rodeado. Cuando jugaba en el Elche, su primer club en España, decidieron no renovarle por este tipo de conflictos. En Villarreal tampoco llegó a cuajar, y Pochettino lo cambiaba cada vez que veía una amarilla. Eso sí, su juego cautiva al hincha que corea "queremos 11 wakasos".