Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ZARAGOZA-LEVANTE

Postiga y Martins miden su puntería en La Romareda

El Levante no ha ganado nunca jugando en Zaragoza. Otra vez le toca madrugar a un Levante que le sienta fenomenal lo de jugar por la mañana.

Víctor López
Postiga y Martins miden su puntería en La Romareda Ampliar
COMPLETO. A sus buenas actuaciones en la zaga, Navarro sumó un precioso gol ante el Mallorca. | Alberto Iranzo

Muy poco tendrá que ver el de hoy con el partido copero de hace apenas tres días en el Ciutat. Son los mismos rivales, pero hay una diferencia sustancial: tres puntos en juego. Si por ellos fuera, la Copa se la habrían jugado a cara o cruz o pares y nones. Pero la Liga es otra cosa. Aquí es donde realmente Zaragoza y Levante se juegan los cuartos, pero no los de final, si no los que les dan de comer en su día a día. Porque lo primordial para ambos es seguir por muchos años en Primera División.

Para pocas pistas les habrá servido a los técnicos el enfrentamiento del jueves. Y es que serán casi todo caras nuevas. Pocos repetirán en los onces. JIM tiene lista toda su artillería liguera, con Martins como abanderado y los chavales de revulsivos. Hasta la fecha mejor no le puede funcionar. Ya son seis salidas consecutivas sin perder entre Liga y Europa lo que dice mucho de la consistencia de un equipo que se ha propuesto comerse los turrones con 30 puntos en el casillero. Difícil faena, pero para nada imposible. Aunque hay que tener en cuenta que los granotas no han ganado nunca en La Romareda.

Otra vez le toca madrugar a un Levante que le sienta fenomenal lo de jugar por la mañana. Como tan bien le viene a JIM contar de nuevo con Diop, pieza más que básica en la maquinaria azulgrana. Jiménez también sacará sus habituales. Vuelve Postiga, la principal amenaza. Y también Víctor Rodríguez, que está siendo una de las revelaciones del campeonato. Con sólo estos dos el conjunto aragonés cambia de arriba a abajo. Otro claro indicativo de que lo de hoy no será la pachanga del otro día.

 Juanfran "El partido no tendrá nada que ver"

En Zaragoza habrá tres puntos en juego y no tendrá nada que ver el partido del otro día contra ellos en la Copa. Nosotros vamos con la intención de llevárnoslo porque nos hemos propuesto llegar a Navidad con la mayor suma posible y así dejar muy encarrilada la permanencia. Ya se vio el jueves que son un equipo muy complicado".

Manolo Jiménez "Lo del Levante y JIM es de chapeau"

Es un equipo muy peligroso y difícil. En La Romareda vamos a ver al mejor Levante, que está demostrando que es un equipo europeo que pelea por la Liga de Campeones que perdió el año pasado al final. Lo de este equipo y su entrenador es para quitarse el sombrero. El partido no tendrá nada que ver. Ni aunque se repitieran los onces".

A seguir la racha por las mañanas

Los granotas están encantados con el horario matinal del domingo. Jugando a las 12:00 horas cuentan sus partidos por victorias. Esta temporada ya son cuatro triunfos: Valencia, Getafe, Deportivo y Mallorca. Pero es que la pasada campaña también disputaron dos encuentros en este horario, ante el Atlético y el Villarreal, que también ganaron.

Estadísticas AS.com