NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2

José Mourinho: "Esta Liga está prácticamente imposible"

“Cristiano ha hecho un buen partido, pero sus compañeros, no. Ahora, la actitud ha sido buena. Nos faltó un poco de tranquilidad y un poco de suerte", dijo el técnico blanco.
Swansea-Manchester City en vivo online: Premier League

MadridActualizado a
José Mourinho, durante el partido ante el Espanyol.
Juan Carlos HidalgoEFE

No hubo reproches esta vez y sí lamentos en la comparecencia de José Mourinho tras el empate frente al Espanyol. El equipo perdonó demasiado, fue la teoría. "Y la Liga está imposible", la conclusión.

El partido: “Cristiano ha hecho un buen partido, pero sus compañeros, no. Ahora, la actitud ha sido buena. Nos faltó un poco de tranquilidad y un poco de suerte. Por el esfuerzo de los jugadores, merecimos ganar. Fallamos oportunidades claras. No tengo críticas hacia los futbolistas”.

Factores extradeportivos: “Siempre existieron, pero no influye. El equipo no está tan bien como habitualmente. No transmite la misma alegría sin resultados. Con las oportunidades de hoy, otros años hubiésemos hecho tres, cuatro o cinco goles. Los adversarios nos marcan con poco”.

La plantilla: “Creo que está conmigo”.

La Liga: “Está prácticamente imposible. Son diez puntos que pueden transformarse en 13 (así ocurrió). Demasiados a estas alturas. El año pasado nosotros tuvimos 10 de ventaja en febrero o marzo y acabamos manteniendo la distancia. Pero si mejoramos en la Liga, nos servirá para mejorar en la Copa y en la Champions”.

Momento inédito: “Nunca me he visto en una situación como esta, de perder tantos puntos y tener al equipo tan lejos de sus objetivos. Es nuevo para mí, pero no hago un drama sino lo tomo como una etapa de mi vida. No me falta fuerza para acabar la temporada lo mejor posible. Tenemos títulos al alcance y hay que pelear por ellos. La Liga me parece que está imposible, pero hay que tener la dignidad de intentar ganar siempre”.

El cambio de Modric en el descanso: “Tiene problemas al jugar dos partidos consecutivos en tres días. Cuando repetimos con él de titular, su respuesta no es la mejor. Pero me dolió quitarle en el descanso, porque no lo merecía. Sin embargo, creí que Di María podía producir mucho por la banda y así fue”.

Goles encajados a balón parado: “No quiero responder. Los periodistas deportivos tenéis capacidad de análisis sin obligarme a hablar a mí”.

La recuperación moral: “Uno equipo se levanta desde cada uno de sus miembros. Es la dignidad profesional y la ambición lo que tiene que levantarnos. Estamos lejos del objetivo y perdemos demasiadas veces, pero hay otras metas. El Madrid exige pelear por cada partido. Sin filosofía barata”.