Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ALEMANIA

El Borussia Dortmund gana al Hoffenheim y ya es tercero

El Borussia se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-3) y afronta la pausa de invierno como tercer clasificado de la Bundesliga, doce puntos por debajo del líder Bayern Múnich.

EFE

El Borussia Dortmund se impuso hoy a domicilio al Hoffenheim (1-3) y afronta la pausa de invierno como tercer clasificado de la Bundesliga, doce puntos por debajo del líder Bayern Múnich, mientras que el Werder Bremen y el Núremberg empataron a un gol Con la derrota, el Hoffenheim sigue metido de lleno en la lucha por evitar el descenso.

El Borussia Dortmund tuvo al comienzo muchos problemas para llegar a la portería contraria, hasta que una jugada individual de Mario Götze rompió el cerrojo. Götze recibió un pase de Moritz Leitner en el borde del área y, tras acomodar la pelota, soltó un disparo que dejó sin opción al meta Karl Castels (m.26). El gol no amilanó al Hoffenheim, que buscó con decisión el empate y lo logró en el minuto 35 por medio de Schipplock, a puerta vacía, tras un pase de Volland.

El Dortmund no estaba inspirado y, además, no tenía el respaldo de sus seguidores que habían viajado a Hoffenheim, que optaron por guardar silencio durante casi todo el partido en señal de protesta por la nueva estrategia de seguridad aprobada por los clubes alemanes. No obstante, la clase de Götze desequilibró otra vez el marcador. Suyo fue un gran pase al área a Marco Reus, que sorprendió mal parada a la defensa del Hoffenheim, esperó la salida del portero y envió el balón a Kevin Grosskreutz, que definió a puerta vacía (m.58).

El segundo gol le dio seguridad al Dortmund, ante un Hoffenheim que tuvo un bajón, y su tercer tanto, que sentenció el partido, lo firmó el polaco Robert Lewandowski en el minuto 66. En el otro partido jugado hoy, el Bremen fue claro dominador durante buena parte del compromiso y tuvo las mejores ocasiones de gol, las mejores de ellas con dos disparos en los postes del belga Kevin de Bruynne.

Aunque en la segunda parte, con la entrada del eslovaco Robert Mac, el Núremberg mostró cierta reacción el Bremen siguió siendo el equipo con más llegada. El mejor del Núremberg fue el portero Raphael Schäfer que se interpuso con varias buenas paradas en los esfuerzos ofensivos del Bremen. No obstante, el Núremberg fue el equipo que abrió el marcador el el minuto 82 con un remate desde fuera del área de Timo Gebhardt. El Bremen siguió atacando, ahora con desesperación, y logró el empate en el minuto 88 con una jugada polémica pues el autor del gol, Nils Petersen, estaba en posible en fuera de juego.

Estadísticas AS.com