NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial de clubes | CORINTHIANS 1 - CHELSEA 0

Rafa Benítez: "Tuvimos opciones pero su portero fue el mejor"

"Si te pones a analizar el partido, hemos tenido hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol pero su portero Cassio ha sido el mejor jugador del encuentro", dice.

Actualizado a
Rafa Benítez: "Tuvimos opciones pero su portero fue el mejor"
KAZUHIRO NOGIAFP

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, ha asegurado tras la derrota de su equipo ante el Corinthians brasileño, en la final del Mundial de Clubes que se ha disputado este domingo en Japón (1-0), que aunque los de Londres tuvieron sus "opciones", el portero rival "fue el mejor del partido".

"Si te pones a analizar el partido, hemos tenido hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol pero su portero Cassio ha sido el mejor jugador del encuentro", afirmó Benítez en declaraciones recogidas por la página web del Chelsea.

Además, el entrenador español continuó valorando el partido. "El Corinthians ha entrado muy concentrado al partido desde el principio, en cada jugada y en cada balón. En la segunda mitad, en el momento en el que han conseguido el gol, ya ha sido muy difícil romper sus líneas", dijo.

"Nosotros sabíamos que podíamos hacerles daño en jugadas de entrelíneas. Tuvimos la posesión y conseguimos llegar con bastante peligro al área rival pero es una cuestión de aprovechar las ocasiones que se tienen", continuó el madrileño.

En cuanto a la inclusión de Victor Moses en lugar del brasileño Oscar, Benítez argumentó que fue una decisión en función del rival. "Sabíamos que ellos tenían problemas defensivos en la espalda de lateral izquierdo, por lo que con Moses buscábamos generar peligro por esa zona", explicó.

Por otro lado, el técnico del Chelsea también comentó la expulsión en los últimos minutos de uno de sus centrales. "Creo que ha sido una acción en donde los dos jugadores han ido a por el balón pero tal vez Cahill perdió los nervios. No vi la jugada bien en directo pero es verdad que viendo la repetición sí que puede ser justa la tarjeta roja. De todas formas, la expulsión no ha cambiado nada en el partido", manifestó.

Benítez volvió a elogiar el trabajo de Torres

En una de las últimas jugadas del encuentro, el colegiado anuló un gol a Fernando Torres por fuera de juego y, de nuevo, Benítez volvió a elogiar el partido de su delantero. "Torres ha tenido varias oportunidades de hacer gol, e incluso un gol anulado. Claro que es importante convertir las ocasiones pero también es muy difícil tenerlas en una final", expresó.

"Hoy ha ganado todo por alto, ha estado bastante fresco en ataque y se está viendo una clara mejoría en su juego. En general, creo que hemos hecho un buen torneo, mejoramos semana a semana. Esperemos que podamos continuar en esta línea porque será más fácil ganar el resto de partidos que tenemos por delante", aseguró el entrenador.

Además, el técnico ''blue'' explicó que uno de los motivos de alguno de las malos resultados de su equipo, es la falta de experiencia de determinados futbolistas. "Nuestros jugadores tienen una calidad inmejorable  pero algunos todavía no son lo bastante fuerte psicológicamente", dijo.

"Eso se puede ver, por ejemplo, en algunos momentos en donde se entretienen y pierden tiempo protestando alrededor del árbitro. No lo digo especialmente por el partido de hoy porque creo que hoy supieron manejar bien el encuentro", afirmó el madrileño.

Por último, Benítez quiso quedarse con la parte positiva y destacó la vuelta de uno de sus pilares a los terrenos de juego. "La buena noticia es que varios jugadores están de vuelta, como Frank Lampard, quien aún debe mejorar su forma física. Además, creo que partidos como estos son  buenos para que los jugadores cojan experiencia", concluyó.