NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | FINAL

El portero Cassio, elegido mejor jugador del torneo

Cassio, que también fue nombrado el mejor jugador de la final, se alza con el Balón de Oro y sustituye así en este galardón al argentino del Barcelona Leo Messi.

Actualizado a
El portero Cassio fue elegido el mejor jugador de la final y del torneo.
TORU YAMANAKAAFP

El portero del Corinthians, el brasileño Cassio Ramos, ha sido nombrado como mejor jugador del Mundial de Clubes, torneo que se ha disputado esta semana en Japón, tras la victoria del equipo de Sao Paolo sobre el Chelsea inglés del español Rafa Benítez, en una final en donde el meta fue decisivo bajo los palos.

Cassio, invicto durante todo el torneo, se alza con el Balón de Oro y sustituye así en este galardón al argentino del Barcelona Leo Messi. Además, el portero del Corinthians también se hizo con el Premio Toyota, que reconoce al mejor jugador de la final.

Además, la buena noticia para el Chelsea fue el Balón de Plata de David Luiz. Tras su posición en el centro del campo en la semifinal ante el Monterrey mexicano, Benítez volvió a retrasar al brasileño a su habitual puesto de central, en donde cuajó una buena final.

Por otro lado, otro de los grandes protagonistas de este segundo título mundial de los brasileños, el delantero Paolo Guerrero, fue galardonado con el Balón de Bronce. El peruano fue el autor de los dos goles de su equipo en este Mundial de Clubes.