NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Jens Keller sustituye al despedido Stevens en el Schalke

Huub Stevens fue despedido después de perder 1-3 contra el Friburgo en la última jornada. Su sustituto provisional es Jens Keller, responsable del equipo sub-17.

BerlínActualizado a
Jens Keller, presentado como nuevo entrenador del Schalke.
PATRIK STOLLARZAFP

El Schalke 04 anunció este domingo la destitución de su entrenador, el holandés Huub Stevens, pocas horas después de la derrota sufrida en casa por 1-3 ante el Friburgo en la Bundesliga.

El equipo de Gelsenkirchen anunció que su lugar será ocupado provisionalmente por Jens Keller, técnico de la cantera del club y responsable del equipo sub-17 y que ya ha sido presentado como nuevo técnico del Schalke.

La destitución de Stevens, de 59 años que llevaba 15 meses en el equipo, se produjo "de mutuo acuerdo y tras una conversación personal" con el afectado, explicó el club en un breve comunicado.

Tras la derrota de este sábado el Schalke 04 acumula seis encuentros seguidos sin conocer la victoria y ocupa el séptimo puesto de la clasificación al iniciarse la pausa invernal de la Bundesliga.

Stevens tenía contrato hasta el verano próximo con el equipo de Gelsenkirchen, que también dirigió entre 1996 y 2002. La destitución de Stevens es la tercero de un entrenador de la Bundesliga en lo que va de temporada tras la marcha de Felix Magath en el Wolfsburgo y Markus Babbel en el Hoffenheim.