NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Corinthians - Chelsea

Se juegan la corona mundial

El campeón de Europa se enfrenta hoy al campeón de Sudamérica. Benítez pone en el once a Torres, Mata y Azpilicueta. El técnico español busca su segundo título

Actualizado a
SABOR ESPAÑOL. Torres y Mata atienden las explicaciones de Benítez en un entrenamiento en Japón.
Reuters

El campeón de Europa se enfrenta hoy al campeón de Sudamérica. Así suele ser el último partido del Mundial de Clubes. Pero además esta competición, que gana prestigio con el paso de los años, servirá para paliar la temporada deficiente de uno de los dos conjuntos. El Chelsea acaba de convertirse en el primer club en caer eliminado en la fase de grupos de la Champions tras ganar el torneo. El Corinthians finalizó 20 puntos por debajo del campeón brasileño y en sexta posición de la liga.

Lejos de la afición más crítica y con sólo dos encuentros, el Chelsea podría obtener su primer título de la temporada y reforzar el estado de ánimo de la plantilla que parece haber descubierto el camino y sentirse satisfecha por ello.

Mata, el mejor.

Torres lleva cinco tantos en tres encuentros y Mata, sin duda el líder del equipo y su mejor futbolista, ha marcado en los últimos cuatro partidos y lleva once en total. Hazard y Óscar empiezan a entender que el partido no se acaba al perder el balón y que todo ayuda. Y, haciendo como si la cosa fuera para un día, Benítez parece haber convencido a David Luiz que igual lo suyo es de medio, donde su conocido aprecio por el riesgo tiene menos castigo. Obi Mikel se va pareciendo al futbolista que sospechábamos y Azpilicueta parece haberse convertido en el lateral derecho titular.

Si el Chelsea se lleva el trofeo, sería el segundo club inglés en conseguirlo y Benítez, el segundo entrenador en ganar la competición en dos ocasiones (lo logró con el Inter en 2010) tras Guardiola. El Corinthians, que ya fue campeón en el 2000, podría repetir la gesta del Barcelona.

Benítez

El equipo debe mantener la concentración durante los 90 minutos. El Corinthians va a ser un rival duro. Los equipos brasileños siempre son buenos, pero nosotros estamos listos y sabemos que lo podemos lograr".

Tite

La final contra el Chelsea significa que compartimos la presión y las posibilidades de conseguir el título, pero como es lógico preferiría jugar contra el Monterrey. El Chelsea que vi en semifinales es mejor y con poderío".

Marruecos, sede en 2013 y 14

El Mundial de Clubes, que volvió a tener como sede a Japón en 2011 tras dos años de haberse disputado en Abu Dhabi, se celebrará en Marruecos en 2013 y 2014. La FIFA ya lo aprobó hace un año, con lo que premia el empeño del equipo norteafricano, varias veces candidato a organizar un Mundial de selecciones. El de Clubes sucedió a la Intercontinental, que sólo la jugaban los campeones de Europa y Sudamérica.