Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | GIRONA 2 - VILLARREAL 0

El Girona duerme segundo y deja al Villarreal a seis puntos

El Girona FC duerme hoy como segundo de la Liga Adelante tras derrotar por 2-0 al Villarreal, que se queda quinto en la tabla, a seis puntos de diferencia.

EFE

El Girona duerme segundo y deja al Villarreal a seis puntos Ampliar
Alegría tras el gol de Jandro de penalti | RODOLFO MOLINA

El Girona FC duerme hoy como segundo de la Liga Adelante tras derrotar por 2-0 al Villarreal, que se queda quinto en la tabla, a seis puntos de diferencia. Los goles de Benja y Jandro en la segunda parte tumbaron a un Villareal que también tuvo sus opciones.

La primera parte tuvo poca historia ya que ambos equipos mostraron mucho respeto al rival y eso marcó un juego de centro del campo con pocas llegadas de peligro. Las dos únicas destacables fueron un chut lejano de Cavenaghi que se marchó fuera por poco en el minuto 14 y un remate de cabeza del central Mellberg que se fue alto en el minuto 37. El 0-0 del descanso dejó a los dos equipos satisfechos.

La segunda parte cambió de decorado, sobre todo a partir del minuto 6 cuando Benja marcó el 1-0 de cabeza a la salida de un córner. El gol despertó al Villarreal, que en los minutos siguientes tomó el dominio del partido y pidió un penalti por caída de Mussachio en el área local. Sin embargo la más clara la tuvieron los visitantes en el minuto 65 en una mano a mano de Cavenaghi con Dabi Mallo en el que el balón se le fue fuera por encima del larguero.

A diez minutos del final, unas manos de Mellgerg en el área significaron la segunda tarjeta roja para el central, con la consecuente expulsión y el penalti que transformó Jandro en el 2-0 definitivo. Con el triunfo, el Girona FC recupera la segunda posición de la tabla a la espera de lo que suceda este domingo en el Elche-Almería. Por su parte el Vilarreal se aleja de los puestos de cabeza de la tabla.

Estadísticas AS.com