Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MALLORCA 0 - ATHLETIC 1

Aduriz agudiza la crisis del Mallorca de Caparrós

El equipo balear sólo ha sumado dos puntos en los últimos once partidos de Liga. El internacional juvenil francés Laporte fue titular en el Athletic.

EFE

Aduriz agudiza la crisis del Mallorca de Caparrós Ampliar
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el RCD Mallorca, durante el encuentro de la decimosexta jornada de liga celebrado esta tarde en el Estadio Iberostar. | MONTSERRAT T DIEZ

El gol de Aritz Aduriz en la primera parte fue suficiente para que el Athletic Club sumara los tres puntos en juego ante un Mallorca en situación límite tras la novena derrota de la temporada y acumular trece partidos oficiales sin ganar.

El Athletic fraguó su sexta victoria de la Liga en una defensa impecable, donde brilló con por encima de todos su meta Gorka Iraizoz. El Mallorca, que solo ha sumado 2 de los últimos 33 puntos en juego, luchó por el empate, tuvo sus ocasiones, pero fue despedido con abucheos y pañuelos por sus aficionados.

La victoria concede un respiro al técnico argentino Marcelo Bielsa, pero deja muy tocado a su colega Joaquín Caparrós. Un salto poderosísimo de Aduriz para conectar de cabeza un medido centro de Iraola (min. 10) para batir a Dudú Aouate rebajó aún más la temperatura en el Iberostar Estadio nada más comenzar el partido.

De nuevo, como está siendo habitual esta temporada, el Mallorca se veía abocado a la dura tarea de remar contracorriente, pero esta vez despejó las dudas, si las había, de inmediato y se puso manos a la obra. La reacción fulminante de los baleares se topó con el meta Gorka Iraizoz , que fue el muro infranqueable para el Mallorca, hasta el punto de convertirse en el mejor jugador de su equipo y del partido. Giovani Dos Santos (min. 15), Nunes (min. 18), Hemed (min. 34), Hemed (min. 38) y Javi Márquez (min. 39) crearon las ocasiones más claras de gol, pero siempre sus disparos siempre encontraron la respuesta más adecuada en un impecable Iraizoz.

La ventaja en el marcador hizo retroceder al Athletic, quizás, más allá de los prudencial para sus intereses, como lo atestiguó el trabajo a destajo de su portero. Los ''leones'', que hoy lucieron camiseta verde y pantalón blanco, no volvieron a acercarse con peligro hasta la meta de Aouate hasta el minuto 41, otra vez, con Aduriz de protagonista.

El exmallorquinista enfiló un durísimo disparo con su pierna izquierda muy ajustado al palo que hizo enmudecer a la grada. El Mallorca no tuvo claridad ni un fútbol de muchos quilates, con la excepción de todo el juego ofensivo que creó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, pero le puso coraje y ganas, como le pedía a gritos su técnico, Joaquín Caparrós, desde el banquillo.

Marcelo Bielsa, en cambio, ni se asomó por su área técnica en los primeros 45 minutos. Apareció en la segunda al ordenar el cambio de Gurpegui por De Marcos. La segunda parte también comenzó con un Mallorca lanzado en busca del empate y, de nuevo, el israelí Tomer Hemed pudo marcar (minuto 47), pero su disparo se marchó alto ante la desesperación de Caparrós. Víctor Casadesús (min. 52) no marcó cuando solo tenía que empujar el balón a la red en una acción muy desgraciada para el delantero balear.

El Athletic se acomodó atrás, pero con el paso de los minutos, y ante un rival volcado en tareas ofensivas, generó contragolpes muy peligrosos. Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca volcado en el área rival, pero el Athletic respondió con una defensa expeditiva y contundente.

Estadísticas AS.com