Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Valverde: "El Rayo Vallecano no se amedrenta ante ningún rival"

"El Rayo tiene un gran juego de ataque, es un equipo valiente y van a venir con la intención de ganarnos", subraya el técnico del Valencia.

EFE

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, valoró la buena temporada que está realizando el Rayo Vallecano, rival al que se medirá este domingo en Mestalla, y recalcó la personalidad con la que juega en todos los estadios.

"El Rayo es un equipo que está donde está, haciendo una buena temporada, por méritos propios. Tiene un gran juego de ataque, es un equipo valiente y van a venir con la intención de ganarnos. No sé amedrenta ante ningún rival y tiene un estilo muy marcado, de sacar el balón jugado y ser rápidos arriba. Es un rival muy peligroso", recalcó.

Sobre el estilo de juego de su equipo señaló que le gusta que el equipo tenga talante ofensivo tanto cuando ataca como cuando defiende, pero llevamos muy pocos entrenamientos y ese tipo de automatismos cuesta".

El partido ante el Rayo Vallecano supondrá el debut de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia en Mestalla, por lo que el técnico reconoció que a nivel personal será "un partido un poco especial".

"Me presento en casa como entrenador del Valencia y me gustaría que el equipo estuviera bien, lógicamente ganar, pero sobre todo dar una buena sensación. Espero un recibimiento normal, la gente vendrá a ver a su equipo y esperamos poder darles una alegría. Hemos ganado dos partidos seguidos y la gente estará más contenta", explicó.

El Valencia vuelve a Mestalla después del convulso partido ante la Real Sociedad, tras el cual la afición cargó contra los jugadores y el presidente Manuel Llorente y que acabó costándole el cargo de entrenador a Mauricio Pellegrino.

"No hemos hablado de ello, todos somos conscientes en el mundo del fútbol de cómo son las cosas. El público te recrimina cuando van las cosas mal y lo que pide la gente cuando va al fútbol es ver una actitud ganadora. Eso es lo básico y lo que queremos transmitir, que hace un par de semanas hubiera un problema aquí no tiene nada que ver con lo del partido de mañana", razonó.

Ante las muestras de mayor cohesión en el vestuario, Valverde aseguró que desconoce "lo que pasaba anteriormente" y agregó: "al vestuario lo veo bien, de todas maneras es pronto para valorar esas cosas, llevamos sólo una semana. Pero evitaría comparaciones con lo anterior".

Por último, aseguró que no ha pedido ningún refuerzo en el mercado invernal al club y se congratuló de que las lesiones musculares sufridas en las últimas semanas, a excepción de la de Fernando Gago, sean menos importantes de lo que parecían.

Estadísticas AS.com