NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MOURINHO

"Algunos se van camilla o en brazos y a los dos días juegan"

Mourinho ironiza con Messi para hablar de Benzema y agradeció a Florentino sus palabras de apoyo: "No las ignoro, pero no las comentaré. Las agradezco".

Actualizado a
Mourinho, en rueda de prensa.
DANIEL SASTREDIARIO AS

El técnico del Madrid ha hablado en sala de prensa. La primera pregunta que se le hizo fue por Florentino Pérez y en su discurso.

Florentino: "Ya he dicho antes que un entrenador no debe comentar las declaraciones de su presidente. No debe ignorarlas. Yo no las ignoro. Debe pensar en ellas y sacar las conclusiones pero no haré ningún tipo de comentario. La reacción que he tenido después de analizarlas ya las he hablado con el presidente. Ya he hablado con él esta mañana. Le he dicho que no hago comentarios de lo que le he dicho al presidente. Las agradezco".

Coentrao: "El partido de Málaga no es más exigente que el partido de mañana. Fabio está para jugar. Y si es así, jugará".

Benzema: "Pienso que no estará en condiciones para jugar mañana porque, para mí, un jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar un par de días después. A veces pasa. A veces un futbolista sale en brazos o en camilla y luego sale dos días después para jugar a tope. En mi concepto de jugador, tú sólo sales cuando no puedes más. Pero estamos con tantas dificultades arriba por no tener a Higuaín qe me gustaría que Karim fuera una opción".

Charla después de Vigo: "He hablado con todos los jugadores".

PSG: "No es verdad, sólo puedo tener contrato con un club y mi contrato es con e Real Madrid".

Balón de Oro: "No me interesa".

El Espanyol y Aguirre: "El Espanyol tiene un entrenador que me gusta mucho y ha tenido otro entrenador que me gusta mucho también. Me gusta su equipo y su trabajo. Creo que Aguirre, con su experiencia y su conocimiento, sus años acumulados en esta Liga, sabrá mejor que nadie los resultados que le estaban faltando. Aprovechar el buen trabajo de Mauricio, darle su toque personal y creo que los dos juntos conseguirán que el Espanyol vaya sumando puntos. Espero que no mañana, que tengamos calidad para sacar puntos. Imagino un Espanyol cerrado con salida rápida en el contragolpe y no me imagino un partido fácil".

Cristiano o Morata: "Ya veremos. Quiero ver cómo están todos pero en el partido de Vigo he reconocido después del partido que Morata debería haber estado en el banquillo a pesar de su inexperiencia. Tiene motivación y potencial. Sólo los estúpidos no cambian. Con Karim o sin Karim, Morata será una opción".

Charla con la plantilla: "No comento. Lo hago internamente. Siempre me exigís y me criticáis por un comportamiento público que no debo tener. Si me critican eso, que no pidan una valoración de ese tipo".

Lo que puede mejorar. "El físico no existe. Tampoco el mental, táctico. El fútbol es global y es una cuestión de globalidad".

Paco Herrea y sus declaraciones: "No comento lo que dice Paco Herrera. No comento lo que ha dicho Paco".

Motivos de optimismo: "Los que estamos con estos resultados, que para mí no son satisfactorios, somos los mismos que la temporada pasada hicimos lo que hicimos. Pienso que esto es suficiente para tener optimismo".

Cambios en el equipo: "Tampoco tenemos condiciones para hacer muchos cambios, tampoco creo que hacer muchos cambios garantice mejores resultados. Si yo tuviera la garantía, no tendría dudas en hacer los cambios. Yo no soy un experto en el post-derrotas porque no he perdido muchas veces, creo que no es bueno tanto cambio y tanta revolución. Que es bueno mantener la coherencia y tienes que mejorar".