NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Jiménez: "Chapeau por el Levante y su entrenador"

Para el técnico andaluz del conjunto maño lo más llamativo de su oponente es "el contragolpe", pero también ha recalcado su seguridad defensiva y control del partido.

ZaragozaActualizado a
El técnico zaragocista charla con Aranda.
JAVIER BELVERDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha elogiado a su rival de mañana en el estadio de La Romareda, el Levante, y a su entrenador, Juan Ignacio Martínez, quitándose un hipotético "chapeau" (sombrero) por la trayectoria que llevan.

"Es un equipo muy peligroso y difícil. En La Romareda vamos a ver al mejor Levante, que está demostrando que es un equipo europeo que pelea por la Liga de Campeones que perdió el año pasado al final", ha destacado el técnico zaragocista.

Manolo Jiménez ha avisado de que el conjunto levantino no va a querer el balón y va a esperar al Real Zaragoza. A este respecto ha destacado que es un gran mérito de su entrenador jugar de una forma que su afición respeta, aunque sea esperando al rival en su propio estadio. Igualmente ha alertado de la calidad del delantero Martins: "es muy peligroso, tiene muchísima movilidad, trabajo y gol. Sabemos de donde venía y el salario que tenía, por eso la ausencia de Kone ha sido muy bien suplida".

Para el técnico andaluz del conjunto maño lo más llamativo de su oponente es "el contragolpe", pero también ha recalcado su seguridad defensiva, control del partido, ya que sabe manejar bien las situaciones del encuentro, y el trabajo de jugadores con mucha experiencia.

"Es muy buen equipo y tiene muy buen entrenador. El Levante no es solo pelotazo a Martins y gol", ha analizado. Manolo Jiménez cree que el partido de mañana no se parecerá en nada al del pasado jueves en la Copa ya que todo es diferente.

"Incluso repitiendo los mismos actores sería diferente porque no hay dos partidos iguales. El Levante tiene muy claro a que juega y los resultados lo están demostrando", ha comentado. Sobre el Real Zaragoza ha señalado que está preparado para competir ante cualquier rival y que en cuestión de actitud nada se le puede reprochar a nadie, sólo fallos humanos.

También espera que su equipo haya aprendido de la lección del último encuentro en casa, contra el Celta de Vigo, y por eso ha recalcado que no se pueden desesperar y que deberán tener paciencia porque el Levante es "el típico equipo que te mata a la contra".

El técnico de El Arahal ha expuesto que deben hacer buenos en casa los puntos que logran fuera, aunque se ha lamentado de que hasta ahora la fortuna no les ha sonreído en su estadio donde cree que han merecido mejor suerte de que la que han tenido.

El técnico espera que el conjunto aragonés siga creciendo pero le preocupa que se pueda perder la intensidad: "no podemos cambiar nuestro discurso. Estamos cumpliendo con lo que queríamos hacer. Si nos salimos de ese guión seremos muy vulnerables. Si ganamos daremos un paso importante adelante y si no habrá que seguir peleando".

A este respecto ha añadido que van a intentar seguir en la línea que llevan para mirar hacia arriba pero sin dejar de mirar hacia abajo.

"Humildes pero con ilusión. Me gusta que la afición disfrute porque no podemos coartar su ilusión pero que esa ilusión sea comedida para no equivocarnos", ha enfatizado.

Aranda se queda fuera y Jiménez convoca a Lanzaro por primera vez en Liga

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha facilitado la lista de 19 jugadores para el encuentro ante el Levante, que se disputará este domingo en La Romareda (12.00 horas), en donde no parece el lesionado Carlos Aranda pero sí el italiano Maurizio Lanzaro, convocado por primera vez en Liga.

El defensa transalpino, inédito en las listas de Jiménez para la competición doméstica por decisión técnica, completa de esta forma una convocatoria en donde vuelven Hélder Postiga, ausente en Copa por sanción, y el montenegrino Stefan Babovic, además del jugador del filial, Jorge Ortí. Antes del duelo ante el Levante, Jiménez deberá descartar un jugador más.

Quien sí se ha quedado ya fuera de esta lista finalmente es Aranda, que aún no se ha recuperado de la lesión muscular en su dedo del pie derecho. Además, Lucas Wílchez, Glenn Loovens y Javi Álamo, que fueron titulares en Copa, tampoco se encuentran entre los 19 convocados por el técnico andaluz, al igual que Toni Doblas, Romaric y Zelimir Obradovic, que no están convocados.

De esta forma, la lista completa es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Goni, Edu Oriol, Helder Postiga, Apoño, Montañés, José Mari, Stefan, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér, Jorge Ortí y Víctor Rodríguez.