Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Tito Vilanova: "El Guinness sí reconoce el récord de Messi"

"Ahí están sus 88 goles, el que venga detrás que lo intente", dijo el técnico del Barça. "Que juegue o no Villa ante el Atlético no medirá cuánto le valoramos".

Tito Vilanova: "El Guinness sí reconoce el récord de Messi" Ampliar
Tito Vilanova, en sala de prensa. | FERNANDO ZUERAS

Tito Vilanova habó en la previa del partido ante el Atlético de Madrid: Falcao, el Atlético, el récord de Messi o Villa, entre los temas estrella.

Gran rival: "Otro año, el Atlético iría líder. En cualquier otro campeonato, iría líder. Si no hubiésemos hecho tantísimos puntos, hubieran sido líderes seguro. Es verdad que el Atlético viene por detrás nuestro y que es un choque importante, pero otro partido será igual de importante. Están mostrando un gran nivel y sabemos que mañana tendremos un partido realmente complicado. En su campo siempre nos complican y aquí también. Como he comentado antes, los partidos en los que no han sumado puntos son estadios donde puedes perder. Valoro todo lo bueno que han hecho. Desde la llegada de Simeone, el final de temporada que hicieron y este inicio. Están en una situación en la que se lo creen y es lo más importante del equipo".

Simeone pide reconocimiento para Vilanova: "No he podido oír lo que ha comentado pero se lo agradezco. Llegar a mitad de temporada a un equipo es difícil y cambiar dinámicas es difícil. Simeone lo logró y ahí están sus resultados en la Liga y en la Europa League. El Atlético se lo cree. Y eso tiene mucho valor. Que se me valore más o menos, eso me preocupa poco".

Villa y los partidos menores: "Para empezar, en este club no hay partidos que no tengan valor. Son importantísimos. No creo que este partido marque si a David lo valoramos más o lo valoramos menos. Se ha recuperado bien de la lesión y es lo que nos importa. Si ha tenido menos minutos es porque tuvo una lesión y ha tenido que ir recuperándose. Alexis tiene capacidad de ir al espacio. David tiene una trayectoria y más de goleador que Alexis, que aún es muy joven. Pero cuando fichamos a Alexis es porque entendimos que necesitábamos profundidad, jugadores que fueran más al espacio".

Iniesta y la posición: "Sí que es verdad que Andrés se adapta bien a las dos posiciones. Siempre lo ha hecho y lo ha hecho bien. No podemos pensar que otro jugador haga lo mismo que ha hecho Cesc. Lo que está claro es que el nivel de Andrés es extraordinario juegue donde juegue".

El récord de Messi y la FIFA que no lo homologa: "El Guinness lo ha reconocido, ¿no? Ahí están los goles para quien los quiera ver. Yo he tenido la suerte de ver la mayoría en directo. Y el que venga detrás, pues que lo intente".

Falcao: "No siempre puede hacer todo un jugador. Hay jugadores de mucho nivel y creen en la manera en cómo juegan. A Falcao y a la mayoría de delanteros a los que nos enfrentamos, cuanto más lejos estén mejor".

¿El Atlético como un Celtic?: "Tiene muy claro cómo tiene que jugar, ves cómo plantean los partidos. Los jugadores se lo creen y tienen una referencia en Falcao, que está en un gran estado de forma. Luego es Diego Costa, Adrán. Un centro del campo con gol".

Vestuario, unión y el Madrid : "Yo no sé lo que pasa en el vestuario del Madrid ni en otros vestuarios. bastante tengo yo con lo mío como para preocuparme de otras cosas. Mi filosofía es vive y deja vivir. No llevo una política ninguna en el vestuario. Que digan lo que les venga en gana que ya son mayorcitos".

Estadísticas AS.com