NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: "Mourinho ha sufrido ataques injustos a su dignidad"

"Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones injustas y desproporcionadas, que afectan a la dignidad de la persona. Quiero expresarte mi reconocimiento", dijo.

Actualizado a
Florentino defendió a Mourinho durante el acto de las insignias.
RAFA APARICIODiario AS

El presidente del Real Madrid ha realizado hoy una defensa sin fisuras de José Mourinho ante las críticas recibidas por el técnico portugués. "Desde aquí, quiero expresarte mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y mi cariño", dijo Florentino Pérez, un mensaje que  fue interrumpido por el fuerte aplauso de los socios reunidos este sábado en la ceremonia de entrega de insignias.

"Tenemos al mejor entrenador del mundo, con una trayectoria impresionante y la exigencia como norma de comportamiento. Mourinho ha tenido que soportar ataques y descalificaciones e injustas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, quiero expresarte mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y todo mi cariño", afirmó Florentino.

 "Hemos construido un equipo de ensueño, un equipo espectacular en el que juegan varios de los mejores jugadores del mundo, con capacidad, talento y entrega para lograr todos los desafíos -continuó el presidente-. Un equipo que ha ganado la Liga y que ha comenzado la temporada levantando la Supercopa de España, lo que nos indica el camino a seguir. Para el Real Madrid no hay metas inalcanzables, lo saben los jugadores y lo sabe el entrenador".

En el acto celebrado en el IFEMA y con Emilio Butragueño -director de relaciones institucionales del Real Madrid- ejerciendo de maestro de ceremonías, el presidente Florentino Pérez ha entregado sus respetivas insignias a los 90 socios que han cumplido los 60 años de antigüedad en el club, los 265 que cumplen Bodas de Oro (50 años) y a los 1.794 que han alcanzado las de Plata (25 años).

"Este es un reconocimiento a vuestra lealtad y a vuestro club. Os agradecemos la entrega y  el compromiso durante tantos años", dijo Florentino a los homenajeados durante su discurso, en el que insitió en la importancia de la unión de los socios y la estabilidad institucional como garantías de la independencia del Real Madrid.

"Los socios y solo los socios deciden el rumbo a seguir por el club", remarcó el  presidente, que insistió en que su objetivo al frente del club es "que el Real Madrid no deje nunca de ser de sus socios".

"Este es el club más importante, una marca universal. Mi único poder es el que vosotros me  entregáis. Hay gente que ha querido manipular la vida de este club, pero les hemos demostrado que aquí los únicos dueños son los socios", concluyó Florentino.