Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Isaac Cuenca entra en escena y Vitolo sigue gustando

El Valencia se ha puesto ya manos a la obra con el posible sustituto de Feghouli, que se marchará a la Copa de África los meses de enero y de febrero de 2013.

Javier Mínguez / Gimeno

Isaac Cuenca entra en escena y Vitolo sigue gustando Ampliar
VERSATILIDAD. El perfil de Cuenca gusta en la dirección deportiva, ya que puede jugar en cualquier puesto ofensivo: en ambas bandas, en la punta y de enganche. | Fontcuberta

El Valencia se ha puesto ya manos a la obra con el posible sustituto de Feghouli, que se marchará a la Copa de África los meses de enero y de febrero de 2013. Los dos que más gustan a la dirección deportiva ché son el canterano de Barça, Isaac Cuenca, y el extremo de Las Palmas, Vitolo. Ambos podrían salir sin problemas de sus respectivos equipos este mercado invernal, pero mientras que el blaugrana lo haría en calidad de cedido, el tinerfeño lo haría traspasado. Las Palmas lo tasó en tres millones de euros este verano e incluso rechazó una oferta del Real Madrid de dos 'kilos' el pasado mes de julio que quería al futbolista para que se fogueará en el Castilla con vistas de dar el salto al primer equipo en los próximos años. Pero el Valencia en el traspaso de Jonathan Viera se guardó una opción de tanteo sobre el jugador y por eso el club canario siempre escuchará al Valencia, quien podría ofrecer los tres millones que solicitó en su día el presidente insular Juan Carlos Ramírez.

El otro que interesa para la banda derecha es Isaac Cuenca, quien es una de las perlas de la cantera blaugrana, pero que en estos momentos sigue sin el alta médica y sin terminar de encajar en el equipo de Tito Vilanova. Su menisco dijo basta en la final de Copa ante Athletic el pasado mes de mayo y pese a que se dijo que en tres o cuatro meses regresaría, aún anda renqueante de la articulación y eso está condicionando a que el Valencia esté buscando otras opciones.

Quiere salir.

El catalán está convencido en salir en este mercado invernal ya que no está contando con todas las oportunidades que quisiera y tiene por delante a seis futbolistas de la plantilla: Messi, Alexis, Villa, Pedro, Tello y Deulofeu. El handicap de su fichaje reside en saber en qué estado está el menisco externo de su rodilla derecha. La dirección deportiva ché está convencido en que es el mejor 'parche' posible para sustituir a Soso, ya que el de Reus está con muchas ganas de jugar en el Valencia hasta el final de la temporada y no perder una temporada, ya que ni Villa ni Alexis van a salir ahora en enero. El futbolista sigue inactivo y el club ché está viendo la evolución se su rodilla, pero el tiempo apremia porque Feghouli se va en tres semanas.

VITOLO (LAS PALMAS), un traspaso de cerca de tres millones

El Real Madrid llegó a ofrecer dos millones el pasado mes de julio por el canterano de Las Palmas, pero el club isleño la rechazó. El Valencia tiene un derecho de tanteo por la joven promesa (desde que firmara a Viera este verano) y se habla de un traspaso cercano a los tres millones. Viera costó 2,5 millones. Vitolo es más explosivo, quizá tenga más gol que Cuenca: su arranque esta campaña es inmejorable con seis goles en lo que va de liga y está siendo una de las grandes atracciones de Segunda.

ISAAC CUENCA llegaría cedido por el barça hasta el 30 junio

No tiene oportunidades de Tito y está convencido en salir en este mercado invernal. Tiene por delante a Messi, Alexis, Villa, Pedro, Tello y Deulofeu. Sigue recuperándose de la lesión de menisco externo de su rodilla derecha, ya trabaja con el grupo pero sigue sin debutar esta temporada. Llegaría cedido hasta el 30 de junio. Tiene regate, centro y remate, también mucho descaro, pero sobre todo Pepe Guardiola dijo de él que "sabe estarse quieto por el bien de los demás" destacando así su enorme inteligencia.

Estadísticas AS.com