NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

Thiago y David Villa se disputan el puesto de Cesc Fàbregas

Alexis, que ya sustituyó a Cesc, o Tello, las otras opciones que tiene el entrenador del Barcelona. Si entra Thiago, Andrés Iniesta adelantaría su posición al ataque.

Actualizado a
Thiago y Villa tienen las mismas opciones de ser titulares ante el Atlético.
Carlos Mira

Una baja como la de Cesc Fàbregas siempre es menos baja si tienes a futbolistas de la talla de Villa, Thiago, Alexis o Tello para cubrirla. Y en eso anda estos días el técnico del Barcelona.

 Tito Vilanova medita quién acompañará a Messi y Pedro en el ataque azulgrana. En realidad, el único puesto adjudicado es el del argentino, pero todo parece indicar que Pedro también será de la partida (ha sido titular por la derecha en los dos últimos encuentros). En cualquier caso, para la vacante que deja Fàbregas (lesionado para las próximas tres o cuatro semanas) hay varias opciones: la primera, incluir a Villa. El asturiano, sin ser titular indiscutible -lo ha sido 10 de las 18 veces que fue convocado-, ha marcado ya ocho goles. Otra opción plausible sería situar a Thiago en el mediocampo y adelantar la posición de Iniesta.

No obstante, las posibilidades son casi infinitas. Si a Tito no le convenciera ninguna de las anteriores, siempre puede optar por alinear a Alexis. De hecho, el chileno fue el hombre que sustituyó a Fàbregas, cuando éste cayó lesionado ante el Betis. Y luego está Tello, que recientemente ha ampliado su contrato, y en quien Tito ha confiado bastante hasta la fecha: ha sido titular en ocho de 16 encuentros. Las posibilidades que tiene el técnico azulgrana son bastante amplias.

Tito alineará mañana el once de gala 

Si bien todavía hay alguna duda en cuanto al ataque, el resto del equipo que Tito Vilanova presentará mañana ante el Atlético de Madrid está bastante claro. Valdés regresará a la portería (tras el paréntesis de la Copa) y Piqué y Puyol serán la pareja de centrales encargada de atar en corto a Falcao. Alves terminó con un golpe ante el Córdoba, por lo que Tito podría optar por Adriano en la derecha. Jordi Alba jugará por la izquierda. Busquets ejercerá de pivote de contención, mientras que Xavi e Iniesta completarían el centro del campo, siempre y cuando no se diera entrada a Thiago (entonces Iniesta jugaría en ataque). Arriba, lo dicho. La delantera Pedro-Messi-Villa que tan buenos resultados dio en la época de Guardiola.