NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

Con Falcao, Arda Turan y Diego Costa, al asalto del Camp Nou

En la plantilla rojiblanca saben que no estuvieron a la altura en el derbi. El desencanto fue generalizado entre una hinchada que pensaba que este año sí podría ganar ese partido.

Actualizado a
El Atlético, con Falcao a la cabeza, quiere seguir el ritmo del Barcelona y ganar mañana en el Camp Nou.
PEPE ANDRÉS

El Atlético saltará al Camp Nou con su teórico once titular. La plantilla rojiblanca acude a la cita frente al Barcelona muy motivada por varios factores. En primer lugar, porque se trata del líder y el Atlético, si quiere pelear esta Liga, tiene que puntuar. Caer derrotado supondría alejarse ya mucho de ese primer puesto. Los de Simeone no salían al inicio del campeonato con la idea de ir a por la Liga, pero transcurridas 15 jornadas, están en lo alto de la tabla y ven posible aspirar a todo. Simeone ha insuflado el espíritu de ganador a un equipo que antes no lo tenía. El Atlético podrá perder en el Camp Nou, pero no saldrá derrotado de antemano.

Además, en la plantilla saben que no estuvieron a la altura en el derbi. El desencanto fue generalizado entre una hinchada que pensaba que este año sí podría ganar ese partido. El otro encuentro que atrae más interés mediático es el Barcelona-Atlético y los rojiblancos no quieren volver a fallar. Ni un jugador rindió a su nivel en el Bernabéu y el objetivo es hacerlo ahora en el otro gran partido.

Y para choque grande, los mejores jugadores. No habrá grandes sorpresas en el encuentro. La intención de Simeone es poner al que ahora mismo considera el equipo de más garantías. Courtois estará en la meta, la defensa será la habitual, el doble pivote también (con Mario y Gabi) y de medio campo hacia adelante, Koke, Diego Costa, Arda Turan y Falcao. Koke y Diego Costa le han ganado ahora mismo la titularidad a Adrián y Raúl García. A Simeone le gusta Koke porque le aporta juego, posesión de balón y tiene mucha movilidad en el centro del campo. Diego Costa aporta muchas cosas. Sacrificio, entrega, lucha, velocidad, goles... A la hora de defender será uno más, pero estará muy presto para salir con rapidez cuando el Atlético tenga el balón. Está en un gran momento de forma y cuando se encuentra concentrado y metido en faena, es un jugador importante. El gran mérito del Cholo ha sido ése, tener a Diego Costa involucrado a tope en el equipo.

Arriba estará Falcao, desconectado en el derbi, pero que se espera que pueda tener bastante más contacto con el balón mañana. No jugó ante el Getafe por precaución, pero nadie duda de que saldrá de inicio en el encuentro ante el Barcelona. El Tigre también está muy motivado para el choque, pues sabe que muchas miradas, y no sólo de nuestro fútbol, estarán puestas sobre él y en lo que pueda hacer ante Valdés.

En el banquillo, el Atlético tendrá a jugadores como Tiago, Emre y Raúl García. Habrá que ver si finalmente entra en la lista Adrián, muy recuperado de su esguince de tobillo producido el miércoles, aunque parece poco probable que pueda hacerlo.