NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Athletic

Mallorca y Athletic tratan de huir de la amenaza de derribo

Bermellones y rojiblancos se plantan en la antepenúltima jornada antes de Navidad hechos unos zorros. Desconfiados en la Liga y destrozados en la Copa. Choque entre equipos deprimidos.

Actualizado a
Bielsa trabajó en las instalaciones de Lezama preparando el partido de Mallorca.
Juan Flor

En la entrada del Iberostar deberían repartirse ansiolíticos, una selección de música clásica y pañuelos de papel. Lo primero para relajar el ambiente, que está igual de acelerado tanto en el Mallorca como en el Athletic, y lo segundo para que al que peor le vayan las cosas tenga de sobra para sonarse y quitarse las lágrimas por lo vivido.

Bermellones y rojiblancos se plantan en la antepenúltima jornada antes de Navidad hechos unos zorros. Desconfiados en la Liga y destrozados en la Copa. El Athletic se ha ido del torneo del KO por la puerta de atrás con un triste empate en San Mamés ante el Eibar y el Mallorca, al que todavía le queda un encuentro de la eliminatoria, encajó cinco puñales del Sevilla en la ida de los octavos de final. ¿La vuelta? Alguno apostaría incluso por no presentarse.

El escaparate anuncia un interesante Caparrós versus Bielsa. Los dos últimos técnicos que han puesto al Athletic en el escaparate se ven las caras esta tarde en un duelo de urgencias. El utrerano ya ha dicho que si se cae siete veces, se levantará ocho, aunque da la sensación de que Serra no tendrá paciencia para aguantar.

Malos números. Bielsa no está mucho mejor. Su Athletic no ha perdido tanto como el Mallorca, pero en un suspiro se ha quedado sin Europa y sin Copa. El proyecto de ilusión que descubrió el año pasado el argentino está en proceso de derribo. Quién sabe si el apretón de manos que se darán los dos entrenadores al final del encuentro sea la escenificación de la despedida del derrotado.

La clasificación amenaza a un Mallorca que ha sido incapaza de ganar en las últimas diez jornadas del campeonato. Los bofetones de la semana medirán la reacción de cada una de las plantillas.