Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Getafe - Osasuna

Un Geta de Champions League aunque sólo sea por un rato

Si hoy gana, a las seis de la tarde el Getafe será cuarto en la clasificación, a las espera de resultados posteriores. Es el reto fijado por Luis García. Osasuna recupera el gol: Kike Sola.

Javier Hernández

Un Geta de Champions League aunque sólo sea por un rato Ampliar
En Getafe están ilusionados con el equipo y se han hecho 1.500 abonados nuevos. | Dani Sánchez

El Getafe sabe que sus posibilidades reales de jugar la Champions son ínfimas, pero aunque sea un sueño efímero quieren saborearlo aunque sólo sea un rato. Si hoy gana, a las seis de la tarde el Getafe será cuarto en la clasificación, a las espera de resultados posteriores. Ese es el reto fijado por Luis García.

Sumar veintiséis puntos antes de Navidad es una cifra más que notable para un equipo como el Geta. Para alcanzarla, Luis García alineará a un equipo mucho más ofensivo que el presentado en el Calderón en la Copa, donde el Getafe jugó sin delanteros, con Lafita como falso 9.

Más ataque. Vuelve Mané al lateral izquierdo, con mayor salida de balón y profundidad en banda que Miguel Torres, más cualificado en defensa que en ataque. En el centro del campo se juntarán de nuevo Xavi Torres y Míchel como ya afianzada pareja de mediocentros. Y en ataque, el regreso de Álvaro a la punta de ataque es la opción más clara. La duda es saber quién se quedará fuera en la segunda línea de ataque, si Diego Castro, Lafita o Barrada.

Enfrente, Osasuna, dispuesto a superar las dos derrotas consecutivas en casa ante el Valencia, tanto en Liga como en Copa. Mendilibar recupera a Kike Sola, el atacante más solvente que tiene y siempre peligroso para el rival.

La incógnita a despejar es que Osasuna se verá en el Coliseum, si el que perdió fuera de casa los cinco primeros encuentros o el que después ganó con estruendo en campo del Espanyol (0-3) y también logró un empate con firmeza y mérito en Anoeta ante la Real Sociedad (0-0).

Estadísticas AS.com