Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | PORTUGAL

Cardozo y Rodrigo ponen líder al Benfica tras ganar a Marítimo

El Benfica ganó hoy en casa 4-1 al Marítimo, con tres goles del paraguayo Cardozo y uno del español Rodrigo, y asume el liderato de la liga portuguesa.

EFE

Cardozo y Rodrigo ponen líder al Benfica tras ganar a Marítimo Ampliar
Benfica vs Maritimo | MANUEL DE ALMEIDA

El Benfica ganó hoy en casa 4-1 al Marítimo, con tres goles del paraguayo Óscar Cardozo y uno del español Rodrigo Moreno, y asume el liderato de la Liga lusa por delante del Oporto, cuyo partido fue aplazado este viernes por mal tiempo.

En la duodécima jornada, el equipo de Jorge Jesús, que encadenó su octava victoria, contó con ventaja numérica desde el minuto 64 por la expulsión del defensa francés Valentin Roberge. El brasileño Rodrigo António adelantó el marcador del Marítimo en el minuto 28, pero Cardozo igualó el resultado en una primera parte muy equilibrada entre los dos equipos.

En el segundo tiempo, un Benfica más ofensivo consiguió la ventaja tras la expulsión por doble amarilla de Roberge y Cardozo marcó el penalti. El paraguayo, que se disputaba esta jornada el puesto de máximo goleador con el colombiano Jackson Martínez, se envalentonó con un tercer gol, que coronó la marca de 100 goles en la Liga con el Benfica.

El delantero Rodrigo Moreno, que sustituyó al paraguayo en el minuto 87, cerró la tanda goleadora de inmediato en el primer ataque, gracias a la asistencia de Melgarejo. Por otra parte, el Sporting, en busca de encaminarse en la Liga con el entrenador belga Franky Vercauteren, empató hoy 1-1 en Funchal (Madeira) frente al Nacional.

El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Isael (min.25), pero un cañonazo desde fuera del área de Cédric en el minuto 69 igualó el resultado, después de que el holandés Van Wolfskinkel hubiera fallado un penalti. El empate, que sigue a la derrota la semana pasada en el derbi lisboeta frente al Benfica, permite a los "leones" ocupar el décimo puesto y distanciarse en tres puntos de la zona de descenso.

La jornada se cierra este domingo con el encuentro destacado del Braga, que defiende su tercer puesto, frente al Estoril, y los duelos entre el Paços de Ferreira y el Vitória Guimaraes, y el Moreirense y el Académica de Coimbra. El partido entre el Vitória Setúbal y el Oporto estaba previsto para el viernes, pero fue cancelado por el fuerte viento y la lluvia, y aplazado al día 23 de enero. El vigente campeón de la Liga lusa, que ha mantenido una igualada pugna por el liderazgo con el rival Benfica, se queda así en el segundo puesto con 29 puntos.

Estadísticas AS.com