NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella caza al líder, el Lyon

El autor del único gol del partido fue André-Pierre Gignac. El Lyon visita mañana al Paris Saint Germain en el último partido de la jornada francesa.

Actualizado a
El Marsella caza al líder, el Lyon
JEAN-PHILIPPE ARLESREUTERS

El Marsella ganó en Toulouse (0-1) y dio caza al Lyon, líder de la Liga de Francia que el domingo visita al Paris Saint Germain en el encuentro que completará la decimoctava jornada.

El Marsella rentabilizó la superioridad numérica con la que se encontró, especialmente, en la segunda parte. Poco antes de la media hora Cheikh Mbengue fue expulsado. Y al borde del intermedio, Franck Tabanou también vio la tarjeta roja. El Toulouse reanudó el partido con nueve jugadores.

Así, el gol visitante llegó en el minuto 68, gracias al acierto de André-Pierre Gignac. El triunfo deja al Marsella igualado en la tabla con el Lyon, que se enfrentará el domingo al tercero, distanciado en tres puntos, el Paris Saint Germain.

 El Niza, por su parte, ascendió seis puestos en la clasificación con su remontada ante el Evian (3-2), que llegó a disponer de dos goles de ventaja, marcados por Yannick Sagbo y Cédric Barbosa en el primer cuarto de hora.

El argentino Dario Cvitanich lideró la reacción del equipo local. Marcó dos goles que igualaron el partido. En el tiempo añadido, Neal Maupay hizo el tanto del triunfo del Niza, que se sitúa cuarto.

El Montpellier sigue con su buen momento. Goleó al Bastia (4-0) y ya es noveno. El chileno Marco Estrada y el argentino Emmanuel Herrera encarrilaron la victoria consolidada con el acierto de Younes Belhanda y Anthony Mounier.

El Brest acentuó los problemas del Sochaux (1-2) al que ganó a domicilio. El cuadro anfitrión se adelantó gracias a Cedric Bakambu pero no pudo frenar la mejoría de su rival, sellada con el acierto de Bruno Grougi y del israelí Eden Ben Vasat, que hizo el gol de la victoria a un cuarto de hora del final.

El Lille no pudo con el Reims (1-1), que se adelantó por medio de Anthony Weber. Dimitri Payet, en el minuto 71, evitó su derrota y proporcionó un punto a los visitantes.

El Troyes abandonó el último puesto de la clasificación con su victoria, la segunda del año, ante el Ajaccio (3-2). Stephane Darbion, Benjamin Nivet y Fabien Camus lograron una ventaja amplia en la primera parte que acabó por ser definitiva. El Ajaccio solo vio puerta en el tiempo añadido, que aprovechó para anotar los dos tantos, de Paul Bastien Lasne y Johan Cavalli.