NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Schalke, al borde de la crisis tras perder ante el Friburgo

Con la derrota, el Schalke cae hasta el séptimo lugar de la Bundesliga mientras que el Friburgo se mete en las casillas de las competiciones europeas.

Actualizado a
El Schalke, al borde de la crisis tras perder ante el Friburgo
KEVIN KUREKAFP

El Schalke cayó hoy en casa ante el Friburgo (1-3) lo que prolonga una serie de resultados negativos de las últimas semanas en la Bundesliga y deja al club de Gelsenkirchen al borde de una crisis.

El partido tuvo altibajos. Algo que refleja muy bien lo que fue el encuentro es que el jugador decisivo, Jan Rosenthal que marcó dos de los tres goles del Friburgo, terminó siendo expulsado por dos amarillas que recibió en apenas sesenta segundos.

Al comienzo, el Schalke tuvo las mejores posibilidades de gol, pese a que el Friburgo tuvo más la pelota y defendía bien dejando pocos espacios para el equipo de Huub Stevens. La primera llegada clara fue en el minuto 6, con un remate de media distancia de Julian Draxler que obligó al meta Oliver Baumann a una buena parada.

Un minuto después, el propio Draxler se asoció con el peruano Jefferson Farfán en un contragolpe que la defensa del Friburgo alcanzó a cortar ya dentro del área interponiéndose en el centro de Farfán.

El gol llegó en el minuto 20, por intermedio de Farfán, en una jugada que se inició con un pase largo del japonés Atsuto Uchida desde la raya central, aprovechando que la defensa del Friburgo estaba adelantada.

Lewis Holtby recibió la pelota dentro del área y, ante la salida de Baumann, la tocó para que Farfán definiera a puerta vacía y desde corta distancia.

Tras el gol, el Friburgo siguió jugando igual. Trató de mantener la pelota en la mitad del Schalke y empezó a llegar, aprovechando debilidades y vacilaciones de la zaga rival, que pareció presa de la inseguridad probablemente suscitada en parte por las discusiones de las últimas semanas.

En el minuto 26, Jan Rosenthal logró el empate, con un remate de primera desde la media luna a centro de Daniel Caligiuri. En el 31, Makiadi tuvo una gran ocasión con un cabezazo ligeramente desviado. Un minuto después, llegó el segundo gol del Friburgo por intermedio de Jonathan Schmid, que definió bien ante la salida del meta Timo Hildebrand, ante el que quedó soólo tras una pifia del central Joel Matip.

El primer tiempo se cerró con una ocasión para cada uno de los dos equipos. Primero, Baumann reaccionó con una gran parada ante Huntelaar y luego Holtby salvó sobre la raya un disparo de Axel Kruse que pudo convertirse en el tercer gol del Friburgo.

Con el marcador en contra, el entrenador del Schalke, Huub Stevens, optó por un cambio ofensivo en el minuto 60 al darle paso al finlandés Teemu Pukki para sustituir a Clemens Moritz, un volante defensivo. El cambio no había alcanzado a notarse cuando llegó el tercer gol del Friburgo.

La jugada se originó en una mala entrega de Christph Metzelder que interceptó Caligiuri en el centro del campo para darle el pase a Rosenthal, que marcó su segundo gol con un disparo cruzado al segundo poste que dejó sin opción a Hildebrand.

En el 81, Rosenthal fue expulsado pero el Schalke no alcanzó a estar mucho tiempo en superioridad numérica pues al minuto Klaas-Jan Huntelaar también tuvo que dejar al campo, al ser expulsado tras dos tarjetas amarillas.