NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Graët es reelegido en la Federación Francesa de Fútbol

A Le Graët (70 años) le bastó una primera vuelta en la que consiguió el 83,07 % de los votos entre los 266 grandes electores. Seguirá durante cuatro años más.

ParísActualizado a
Noël Le Graët
Reuters

Noël Le Graët fue reelegido hoy, sin sorpresas y por una aplastante mayoría, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), con el objetivo de continuar con la recuperación del prestigio perdido por diversos escándalos de la selección y la vista puesta en la organización del Euro de 2016.

A Le Graët (70 años) le bastó una primera vuelta en la que consiguió el 83,07 % de los votos entre los 266 grandes electores (un 67 % del universo del fútbol aficionado y el 37 % restante de los profesionales) que lo confirman como presidente para un mandato de cuatro años.

Este antiguo presidente del equipo de Guingamp, la ciudad bretona de la que también fue alcalde, y expresidente de la Liga francesa entre 1991 y 2000, indicó tras conocerse los resultados que quienes le han apoyado no se verán defraudados.

François Ponthieu, miembro de la comisión federal de arbitraje, que había hecho campaña para imponer un comportamiento más ético en el fútbol francés, se quedó con un 13,2 % de los sufragios, mientras el tercer candidato, el presidente de la Asociación Francesa de Fútbol Aficionado, Eric Thomas, se tuvo que contentar con un 3,72 %.

Le Graët, que llegó al cargo en junio de 2011, había contado con el apoyo explícito de la asociación de los clubes profesionales (UCPF) y se presentaba a los comicios con el lema "Cuatro años para consolidar la recuperación del fútbol francés".

Una forma de reafirmar su voluntad de dejar atrás al deterioro del prestigio de la selección por los comportamientos de algunos de sus jugadores, como ya lo hizo con sanciones, en particular a Nasri y M''Vila.

Otros puntos a favor de su primer mandato era el restablecimiento de las cuentas de la federación (positivas en los dos últimos ejercicios) y el fin de la caída de federados.